Un hombre mata presuntamente a su pareja en Málaga y luego se suicida
- Ambos convivían desde hacía dos años y no constan denuncias previas de violencia de género
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Un hombre ha matado presuntamente este jueves a su pareja sentimental con un disparo de escopeta en la puerta de un colegio de Málaga capital, donde la víctima trabajaba, y luego se ha suicidado con el mismo arma.
Sobre las 08,50 horas, el servicio de emergencias 112 recibió alrededor de una decena de llamadas alertando de que se habían producido disparos en la vía pública y que podría haber dos fallecidos, por lo que inmediatamente el centro coordinador activó a la Policía Nacional, Policía Local y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte violenta de una mujer española de 46 años presuntamente por parte de su pareja sentimental, según han informado a Efe y a Europa Press fuentes de la investigación.
Según las primeras indagaciones, un hombre de 55 años y nacionalidad española habría disparado con una escopeta a su pareja, para posteriormente suicidarse con el mismo arma.
Sin denuncias previas
No constan denuncias previas de violencia de género entre las partes, según ha confirmado la Policía, que ha precisado que la víctima y su pareja convivían desde hacía dos años.
El Ayuntamiento de Málaga ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en repulsa por este asesinato machista este viernes a las 10.00 horas.
En lo que va de año han fallecido 25 mujeres por violencia de género y, son ya 1.103 las mujeres asesinadas desde 2003, según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que ya ha confirmado este asesinato machista.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado en Twitter su "condena a un nuevo crimen machista" y ha dedicado su "abrazo y cariño a la familia".