Un guardia civil de Navarra salva la vida de una mujer en la playa de Ondarreta
- Nadó más de 200 metros para sacarla de las olas, ya inconsciente
- Contó con la ayuda de los socorristas y de dos enfermeras
Lo que iba a ser un día de sol y playa, se convirtió en segundos de alta tensión y de una gesta digna de resaltar. Adrián Chico es un guardia civil adscrito al cuartel navarro de Lekumberri.Tenía su día libre y se había ido a San Sebastián, a la playa de Ondarreta a disfrutar del mar en compañía de su mujer y de sus hijos. De repente empezó a escuchar unos gritos de alarma, avisando de que una persona estaba a punto de ahogarse. Inmediatamente se lanzó al agua y nadó 200 metros, hasta encontrar a una mujer que ya estaba inconsciente.
“Comprobé sus constantes vitales y me la llevé a la zona de la arena“
Además de sus condiciones atléticas, Adrián puso inmediatmente en funcionamiento sus técnicas de socorrista.En la playa contó también con la ayuda de los socorristas de Ondarreta y de dos enfermeras, que intentaron reanimar a la mujer.
“En ese momento cinco segundos pueden ser la diferencia entre vivir o morir“
Sus conocimientos y la rapidez y coordinación con sus compañeros fueron determinantes para salvar la vida de la mujer, que después fue trasladada al Hospital, pero se encuentra fuera de peligro.
“Mi mejor medalla es poder recuperar una vida. “
Desde ese momento, Adrián Chico no ha dejado de recibir llamadas y mensajes de felicitación de compañeros y amigos.Pero dice que el mejor reconocimiento, su mejor medalla como guardia civil es la de haber podido salvar una vida.