'De Nariz', un vino de oro con muchos premios
- Elegido por la prestigiosa página internacional de diseño The Dieline
- En la creación de la botella ha colaborado Nicolás de Maya
De oro, así es De Nariz según la prestigiosa página internacional de diseño The Dieline, que premia el packaging a nivel mundial en diversas categorías, es decir, el embalaje, eso que envuelve al vino y que también es una parte muy importante de él. Un galardón, el más alto, que ha recibido dentro de la categoría de vinos y champagne.
“Es importante también la etiqueta, la botella“
“Los vinos están concebidos para beber. Por encima de cualquier cosa lo que hay dentro tiene que despertar algo que invite a seguir bebiendo, pero es verdad que estamos en un momento en el que hay que cerrar el círculo y es importante también la etiqueta, la botella”, asegura Pedro Martínez, su creador.
Colaboración de Nicolás de Maya
Y esta nariz, que encontramos en la botella, es una reproducción de la de Pedro Martínez. Diseño realizado por estudio MABA y en el que ha colaborado el artista plástico Nicolás de Maya, quien explica que “decidió diseñar una etiqueta en la que estuvieran todas las personas que habían participado en el proyecto y embellecerlo con un packaging que no fuese usual, algo que fuese diferente, que fuese rompedor”.
“Un packaging que no fuese usual, algo diferente, rompedor“
Este vino, cuya botella, según su creador, te mira, se presenta en tres variedades: uno elaborado en el Noroeste de Murcia, otro en Jumilla y un tercero en Yecla.