Las Palmas de Gran Canaria ha pasado de 20 puntos de botellón a 90
- La Policía Local vigila con drones que se cumplan las medidas de seguridad, también los botellones
- El Ayuntamiento ha impuesto 32.000 sanciones desde enero
Los botellones han aumentado en Las Palmas de Gran Canaria como en cualquier otra ciudad española desde que finalizó el Estado de Alarma. La Policía Local ha tenido que incrementar la seguridad sobre todo en las playas. Controla por tierra y por aire que se cumpla con las normas.
Las playas son las principales zonas de afluencia de los jóvenes en verano. Controlar las aglomeraciones y mantener la distancia está entre las principales misiones de la policía local. Desde el aire vigilan con drones que se cumplan las medidas, también los botellones.
Desde la concejalía de Seguridad y Salvamento comenzaron controlando 20 puntos de botellón y ya van por 90. "Este fin de semana actuamos en la urbanización Díaz Casanova a partir de la denuncias vecinales y de esa vigilancia que se hace desde todos eso puntos de control y ahí se ha demostrado una efectividad tremenda", explica el concejal, que añade que tienen "dispositivos conjuntos con Policía Nacional en las zonas de mas afluencias como son Triana y Vegueta"
32.000 sanciones este año
Pero no solo los jóvenes incumplen, la Policía Local ha puesto 32.000 sanciones este año. Ellos también vigilan el mar junto a protección civil y bomberos.
La jefa de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria explica que tienen 3 drones "cada uno preparado para distintas emergencias, con cámara térmica, visión nocturna y este especifico que es acuático".
Es una de las novedades de este año. Una herramienta más que forma parte del dispositivo especial de seguridad y salvamento.