Enlaces accesibilidad

Un niño de tres años muere ahogado en Canarias y ya son siete los menores fallecidos en julio en España

  • El pequeño de tres años falleció por ahogamiento en Gran Canaria, en una piscina natural con poca profundidad
  • Manguitos y flotadores no son seguros y los expertos recomiendan chalecos salvavidas homologados

Por
En España han fallecido ahogados siete menores en el mes de julio

Julio esta siendo un mes negro en las costas Canarias. Ayer fallecía ahogado Ian, un niño de tan solo 3 años en una piscina del Puertillo en el norte de gran canaria. En Santa María de Guía, el municipio en el que residía el pequeño, las banderas ondean a media asta.

El pequeño falleció por ahogamiento en una piscina natural con poca profundidad. Lo encontraron flotando boca abajo cuando un menor dio la alarma.

Sebastián Quintana, tras una experiencia desagradable que casi acaba con su vida, ha creado una Plataforma con el nombre Canarias 1.500 Kilómetros de Costa, con la que intenta mentalizar sobre los peligros de despistarse con el mar. Y eso precisamente fue lo que ocurrió con el niño "un pequeño despiste por parte de la tia, el niño pisó donde no hacia pie y no sabía nadar".

Solo en julio han fallecido ahogados siete menores en España

Los servicios de emergencias y Cruz Roja intentaron durante casi una hora reanimarlo. Para evitar estas tragedias, los expertos recomiendan seguir la fórmula 10 -20. "Es decir que el niño este solo en la piscina o en la playa y que los padres estén vigilando, cada 10 segundos lo miren y en caso de un problema en 20 segundos llegues a rescatarlo".

Solo hacen falta tres minutos para que un menor se ahogue en el mar o en una piscina. El 95% de los casos se producen por la falta de atención de los mayores sobre los pequeños.

Manguitos y flotadores no son seguros. Los expertos recomiendan chalecos salvavidas homologados. Solo en julio han fallecido 7 niños y niñas en toda España. En lo que llevamos de año la cifra asciende a 21.