Enlaces accesibilidad

Al aire libre y con limitación de aforo: así será la gala de los Emmy 2021

Por
A la gala de este año solo podrán acudir cuatro representantes de cada equipo nominado
A la gala de este año solo podrán acudir cuatro representantes de cada equipo nominado

Los Emmy cambian de planes y celebrarán una gala en exteriores y con aforo restringido. Según ha informado la Academia de la Televisión estadounidense este martes, la decisión se debe a la preocupación por el aumento de casos por contagio de COVID-19 y a la expansión de la variante delta.

La ceremonia de la 73.ª edición de los premios más importantes de la televisión estadounidense tendrá lugar al aire libre este 19 de septiembre, en Los Ángeles. El lugar escogido para la celebración es el Event Deck, un espacio situado detrás del Microsoft Theatre que incluye una gran área de tiendas de campaña.

Solo algunos de los nominados podrán acudir este año a los premios

En el comunicado la Academia de la Televisión ha anunciado también que habrá límites en el número de invitados, incluyendo incluso a los nominados: "Desgraciadamente esto significa que no todos los nominados podrán acudir este año a los premios". Al evento solo podrán asistir cuatro representantes de cada equipo seleccionado y apenas habrá prensa acreditada, una situación contraria al formato original con el que Hollywood pensaba dar la bienvenida a la normalidad.

El país registra una media de más de 100.000 positivos diarios

Los cambios de última hora se deben a las recomendaciones de los expertos en salud y seguridad del condado de Los Ángeles. Cuando se anunciaron las nominaciones, a mediados de julio, el número de nuevos casos diarios de coronavirus en Los Ángeles apenas superaba el millar. Un mes después, la media diaria se sitúa en torno a 4.000 contagios y continúa aumentando.

Debido a este rápido crecimiento, el mes pasado Los Ángeles restableció la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior de todos los lugares públicos y negocios. Esta medida la tomaron también grandes ciudades estadounidenses como Nueva York y San Francisco y, en general, la escalada de los casos de coronavirus puede observarse en todo el país que registra ahora una media de más de 100.000 positivos diarios, lejos de los 20.000 que detectaba hace un mes.

Embotellamientos en Los Ángeles para hacerse las test de COVID-19 antes de Acción de Gracias

En un inicio la gala estaba pensada para ser celebrada en el interior y ante un número limitado de celebridades, algo que finalmente no ocurrirá. No obstante y pese a las modificaciones sobre el aforo y el lugar, la celebración de este 2021 supone una mejora respecto al del pasado año, cuando los premios Emmy tuvieron lugar en un estudio vacío y con la participación de los nominados a través de videollamadas.

Algunos de los nominados de los Emmy 2021

Respecto a los más nominados, The Crown y The Mandalorian se colocan a la cabeza con 24 candidaturas cada uno, por delante de la producción de Marvel WandaVision, que obtuvo 23 candidaturas.

La categoría de mejor serie dramática se la disputarán The Boys, Bridgerton, The Crown, The Handmaid's Tale, Lovecraft Country, The Mandalorian, Pose y This is Us.

Por su parte, el reconocimiento a la mejor comedia se decidirá entre Black-ish, Cobra Kai, Emily in Paris, Hacks, The Flight Attendan, The Kominsky Method, Pen15 y Ted Lasso.

El Emmy a mejor serie limitada se lo llevará WandaVision, Mare of Easttown, I May Destroy You, The Queen's Gambit o The Underground Railroad.

En EE. UU. se siguen cancelando eventos

La preocupación sobre la variante delta del virus hizo que también el martes el cantante Stevie Nicks (73) cancelase cinco conciertos que iban a tener lugar este 2021. Nicks ha mostrado cautela frente al aumento de los casos de contagios a través de su cuenta en la red social Twitter: "Aunque estoy vacunado, a mi edad, todavía soy extremadamente cauteloso y por esa razón he decidido cancelar cinco actuaciones que había planeado para 2021".

El festival de Jazz de Nueva Orleans también fue cancelado el lunes por el aumento de casos de coronavirus en Luisiana y finalmente no se celebrará en octubre, como estaba planeado