El campo de Cartagena ofrece un nuevo vino blanco
- La Universidad Politécnica lleva 15 años elaborando
- Una bodega de Jumilla lo va a producir
La Universidad Politécnica de Cartagena lleva 15 años elaborando su propio vino, pero este año la novedad es que una bodega de Jumilla lo va a comercializar.
Con una producción de 5.000 litros, se trata de un vino blanco que se toma frío. “Se trata de un vino muy agradable por las altas temperaturas que tenemos aquí”, explica Vicente Nicón, etnólogo.
“Se trata de un vino muy agradable por las altas temperaturas que tenemos aquí“
Este caldo es fruto de tres días de trabajo en los que estudiantes, profesores y personal administrativo colaboran en la recogida de 6.000 kilos de uva meseguera, una variedad del Campo de Cartagena que se quiere recuperar. “Hace 20 años había unas 300 hectáreas y ahora apenas hay unas 25”, asegura Arancha Aznar, directora de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Adaptado al clima
Los alumnos de la Escuela de Ingeniería Agronómica consiguen un crédito extra por vivir esta experiencia y en la finca experimental Tomás Ferro se lleva a cabo el proyecto para seguir la tradición de una uva adaptada a la tierra y al clima.
“Estamos aprendiendo muchísimo“
“Es una experiencia muy buena” y “estamos aprendiendo muchísimo”, “es contacto con el cultivo”, explican algunos de los estudiantes de esta universidad.