Sánchez llama a la oposición a aprobar "entre todos" la reforma de pensiones
- El Presidente del Gobierno también ha anunciado que el AVE llegará a Extremadura el próximo año
- Fernández Vara ha agradecido el compromiso del Ejecutivo con la comunidad que preside
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la oposición para que abandone la "crispación" y la "confrontación" y llegue a un acuerdo global "entre todos" para el futuro del sistema público de pensiones que garantice su revalorización y financiación.
En una declaración sin preguntas tras una visita al Hogar de Mayores de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, Sánchez ha pedido a todos los grupos políticos que apoyen el proyecto de ley de reforma de las pensiones que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes y que llegará en breve al Congreso.
El jefe del Ejecutivo, que ha sido recibido con aplausos pero también con abucheos por parte de un grupo de personas de la Plataforma "No al Muro" que pide el soterramiento del AVE a su paso por la localidad, ha puesto en valor el pacto de los agentes sociales para garantizar las pensiones de hoy y del mañana que, ha recordado, ha tardado diez años en fraguarse.
Todo ello en el marco de la recuperación económica que, ha asegurado, es posible gracias al "éxito" de la campaña de vacunación.
"La vacunación significa recuperación económica", ha dicho, tras alertar de que esa recuperación no será total "si no es justa".
En ese contexto, el presidente del Gobierno ha enmarcado una subida de los salarios, la mejora del empleo de los jóvenes y "unas jubilaciones dignas para nuestros mayores". Precisamente este jueves el Ministerio de Trabajo ha convocado a los agentes sociales a una reunión el próximo 1 de septiembre para abordar la subida de las pensiones.
Sánchez anuncia que el AVE a Extremadura "será una realidad" al año próximo
Sánchez ha aprovechado su viaje a Navalmoral de la Mata para anunciar que en el 2022 llegará el tren de alta velocidad a Extremadura Tras agradecer la hospitalidad de los ciudadanos de Navalmoral de la Mata, la de su alcaldesa, Raquel Medina, y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Sánchez se ha referido a una de las demandas más importantes de los extremeños y ha dicho que espera que se materialice por estas fechas del próximo año. "Será una realidad esa conexión tan demandada por parte de los extremeños y extremeñas", ha recalcado.
Fernández Vara ha querido agradecer el compromiso del Gobierno con su comunidad y ha indicado que desde que Sánchez llegó "se puso manos a la obra para cumplir una deuda pendiente", la del ferrocarril con Extremadura. También ha mostrado su apoyo al Ejecutivo y ha señalado que, "cuenta también con nosotros para todo lo que podamos hacer en el beneficio de esta casa común que se llama España. Lo que esté en nuestras manos lo tendrás", ha concluido Vara.