Enlaces accesibilidad

ABBA lanza un nuevo álbum después de 40 años

  • La banda ofrecerá un concierto digital en Londres el próximo año
  • Ya están disponibles dos de sus nuevas canciones: Don´t shut me down y I still have faith in you

Por
ABBA lanza un nuevo álbum después de 40 años

El icónico grupo de pop sueco ABBA se ha reunido para lanzar un nuevo álbum tras cuatro décadas y hará un concierto digital con espectáculo holográfico en Londres el próximo año, según han confirmado en un comunicado.

El cuarteto formado por Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson, que se separó en 1982, ha puesto fin a cuatro décadas de letargo musical al presentar este jueves dos nuevos singles del disco: I still have faith in you y Don't shut me down.

ABBA, uno de los grupos más vendidos de la historia con más de 385 millones de discos vendidos, lanzará el álbum titulado Voyage el 5 de noviembre compuesto por 10 nuevas canciones.

El regreso de ABBA

El renovado viaje de ABBA comenzó su andadura en lo alto de la torre ArcelorMittal Orbit, situada en el Parque Olímpico de Londres 2012, desde donde se visualiza la estructura del nuevo teatro donde la banda llevará a cabo una serie de conciertos de una hora y media de duración.

En ese "revolucionario" espectáculo, los artistas se convertirán en personajes holográficos, apodados como “Abbatars”, e interpretarán 22 temas de la banda sueca.

"Primero fueron sólo dos canciones", ha dicho Benny Andersson, uno de los componentes de la banda. "Luego dijimos 'quizá deberíamos hacer, no sé, algunas otras'. ¿Qué decís, chicas? Y ellas dijeron 'sí' y entonces pregunté '¿por qué no hacemos un álbum completo'".

Anderson ha admitido sentirse “muy orgulloso” de este nuevo disco, que entre sus 10 canciones contendrá un tema “navideño" y, haciendo gala de su humor, aseguró haber aprendido que “no hay que esperar 40 años para sacar un álbum”.

Del mismo modo, los componentes de Abba presentes en la capital británica han subrayado la felicidad que les provocó volver a juntarse en un estudio, porque “parecía que no había pasado el tiempo".

"Supe que cuando Benny tocó la melodía tenía que ser sobre nosotros", ha afirmado su compañero de banda Bjorn Ulvaeus.

"No hay imaginación que pueda soñar eso, lanzar un nuevo álbum después de 40 años y seguir siendo los mejores amigos y disfrutar de la compañía del otro, y tener una lealtad total".

El grupo, conocido por una serie de éxitos de los años 70 y principios de los 80 como Waterloo, Dancing Queen y Take A Chance On Me, se separó en 1982.