Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Las autoridades sanitarias suspenden el Brasil-Argentina

  • 4 jugadores argentinos que juegan en la Premier habrían suministrado información falsa con respecto al protocolo COVID
  • Argentina se retiró después de que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil irrumpiesen en la cancha

Por
Jugadores de Argentina hablan con funcionarios de salud de Brasil
Jugadores de Argentina hablan con funcionarios de salud de Brasil.

Una nueva edición del 'Superclásico de las Américas', que enfrentaba a Brasil y Argentina, los primeros en la clasificación de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022, ha sido suspendido por una supuesta infracción sanitaria cometida por cuatro jugadores del equipo visitante.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo han oficializado la suspensión del partido por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ha remitido la decisión final sobre el incidente a la FIFA, responsable por las eliminatorias mundialistas.

La decisión se ha tomado después de que Argentina decidiese retirar su equipo después de que fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil irrumpiesen en la cancha, cuando transcurrían cinco minutos, ante la denuncia de que cuatro jugadores argentinos que militan en clubes de la Premier League habían suministrado informaciones falsas en inmigración con respecto al protocolo COVID.

La Policía se presentó en el hotel de concentración de Argentina

El encuentro nació con gran polémica cuando la Policía Federal se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes lógicamente pasaron por Inglaterra en los últimos catorce días, después de la notificación oficial de Anvisa.

Los jugadores que militan en la Premier habrían falsificado sus papeles y las autoridades de Brasil querían no solo que no jugaran el partido sino que fueran expulsados del país. Finalmente, con la mediación de la Conmebol ante la Confederación Brasileña y el Gobierno brasileño, la orden no se llevó a cabo y los jugadores pudieron ir al estadio.

Sin embargo, tras cinco minutos de partido, al césped del estadio de Sao Paulo saltaron de nuevo las autoridades en busca de los cuatro jugadores. Después de minutos de incertidumbre e incredulidad por parte de ambos gigantes del fútbol mundial, Argentina se retiró al vestuarios y la Conmebol confirmó la suspensión del partido.

Antes, en una banda del Arena Corinthians, Lionel Scaloni, Lionel Messi, Neymar y Tite compartieron impresiones de un encuentro que, según la Conmebol, fue suspendido por el árbitro.

Desde Argentina se tilda de "escándalo" lo sucedido en el marco de uno de los mayores clásicos del fútbol, un Brasil-Argentina, encuentro entre eternos rivales después de la final de la Copa América que ganó la albiceleste hace dos meses en Maracaná.