Comienza el nuevo curso académico en Aragón
- La reina ha presidido el acto inaugural en Zuera, Zaragoza, junto a la ministra de Educación y el presidente autonómico
- 158.000 alumnos aragoneses vuelven a las aulas, en el tercer año marcado por la pandemia
La Reina Letizia ha inaugurado oficialmente el curso escolar en Zuera, Zaragoza. El colegio público Odón de Buen y el IES Gallicum han sido los elegidos para celebrar este acto tradicional, al que han asistido diferentes autoridades, entre ellas, la Ministra de Educación, Pilar Alegría, y el presidente autonómico, Javier Lambán.
La Reina ha mostrado su cercanía a los alumnos, ha visitado las nuevas instalaciones y se ha interesado por los proyectos de ambos centros. Al finalizar, se ha reunido con distintos representantes de la comunidad educativa.
“Hoy es un día muy emotivo“
Una visita que ha generado mucha alegría entre los vecinos de Zuera. "Hoy es un día muy emotivo, es un orgullo, es un hito para Zuera" ha señalado el alcalde de la localidad, Luis Zubieta.
Primer día del curso 2021/2022
Casi 158.000 escolares aragoneses han comenzado hoy el año académico 2021/2022. La presencialidad total del alumnado y la vacunación son las principales novedades de este curso.
Los alumnos de infantil, primaria y secundaria han entrado al cole de forma escalonada mientras las familias permanecían en la calle. La experiencia en el protocolo covid del año pasado ha facilitado la organización.
Protocolo covid
Se mantienen los grupos burbuja, pero todos los alumnos podrán compartir patio mientras lleven mascarilla. Este año, los vacunados que sean contacto estrecho de un positivo no deberán guardar cuarentena si la PCR da negativo.
Se flexibilizan las medidas en algunos espacios de uso común como la biblioteca o el gimnasio, donde sí será obligatoria la mascarilla. En cambio, la distancia social de metro y medio se deberá mantener solo cuando el espacio lo permita.
En el comedor, sí hay que mantener esa distancia social y los sitios de los alumnos estarán asignados desde el principio. También se recupera el servicio de madrugadores y las actividades extraescolares.