Enlaces accesibilidad
Agresión homófoba

Vox llevará a los tribunales a todo el que le vincule con la violencia y les tacha de "miserables y desgraciados"

  • Ortega Smith defiende que su partido denuncia todo tipo de violencia y no distingue "entre víctimas buenas y malas"
  • Varios miembros del Gobierno y partidos minoritarios han vinculado a Vox con los "discursos de odio" tras las últimas agresiones

Por
Imagen de archivo del líder de Vox, Santiago Abascal
Imagen de archivo del líder de Vox, Santiago Abascal.

Vox ha anunciado este miércoles que llevará a los tribunales a todo aquel que vincule a la formación con actos violentos como la agresión homófoba que sufrió un joven en el barrio de Malasaña (Madrid) el pasado domingo y ha llamado "miserables y desgraciados" a aquellos que lo han hecho.

El ministro del Interior, Fernando-Grande Marlaska, ha dicho que la formación de Santiago Abascal "juega con el límite" de los discursos que están provocando un "caldo de cultivo preocupante" para que se den delitos de odio como el de Malasaña. Otras dos ministras del Ejecutivo, Irene Montero e Ione Belarra (Unidas Podemos), tacharon la "LGTBIfobia" de Vox y sus "discursos de odio", así como otros partidos minoritarios.

Vox "llevará a los tribunales a todo aquel periodista, contertulio político o tuitero que vincule a Vox con actos de violencia", ha advertido el portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de Los Monteros, tras la Junta de Portavoces en el Congreso. En este sentido, ha dicho que la formación ha puesto en marcha "una unidad especial" de delitos de odio para acometer acciones judiciales: "Tenemos motivación suficiente para ello y buscaremos los recursos necesarios".

Espinosa, que ha vuelto a ligar las últimas agresiones homófobas a la inmigración ilegal, ha dicho que la condena de Vox a todas ellas no implica que vaya a dejar de "criticar la tiranía ideológica del 'lobby' LGTB que señala y criminaliza a cualquiera que cuestiona sus postulados". "Oponerse a las políticas de los colectivos subvencionados LGTB no es ser homófobo", ha argüido Espinosa de los Monteros, antes de aseverar: "Ni vamos a renunciar a ninguno de nuestros postulados ni vamos a renunciar a ninguno de nuestros principios".

Oponerse a las políticas de los colectivos subvencionados LGTB no es ser homófobo

El portavoz de Vox en el Congreso cree que "los LGTBI no necesitan protección, porque son personas como todas las demás, que tienen los mismos derechos y obligaciones" por lo que su partido propone "acabar con la discriminación en algunos casos positiva a favor de ciertos colectivos fuertemente subvencionados a costa de los presupuestos de los españoles".

"Miserables, cínicos y desgraciados"

Antes que Espinosa ha hablado también el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien ha tachado de "miserables, cínicos y desgraciados" a quienes responsabilizan a su partido de las agresiones homófobas que se han producido en estos últimos días y ha sostenido que su formación es la "única" de España que "condena enérgicamente cualquier tipo de ataque".

Ortega Smith califica de "miserables" a aquellos que vinculan a Vox con las agresiones homófobas

En declaraciones a los medios de comunicación en Albacete, ha rechazado las acusaciones de algunos partidos y asociaciones que vinculan las declaraciones de su formación con un aumento de las agresiones homófobas: "Son unos cínicos y unos miserables".

En este sentido, ha incidido en que su partido denuncia todo tipo de violencia que, además, ha lamentado sufren sus miembros y sus sedes, por lo que ha añadido que "hay que ser miserables y desgraciados", sobre todo si se tiene en cuenta que -ha continuado- es Vox el partido que "está denunciando la violencia que se está produciendo", como "la violencia que se ha producido el otro día a una mujer en el Metro, donde unos magrebíes le dieron una paliza y le arrancaron los dientes".

Las últimas agresiones homófobas desatan una nueva batalla política con Vox en el medio del debate

También ha resaltado que el presidente provincial de Vox Toledo, Manuel Mariscal, se ha reunido con el joven de Velada (Toledo) que fue víctima de una agresión homófoba este fin de semana.

Critica a quienes "distinguen entre víctimas buenas y malas"

Por ello, ha asegurado que "la inmensa mayoría de los españoles no se creen esas patrañas" de que las declaraciones de Vox están relacionadas con un aumento de la agresiones homófobas, y ha añadido que sí lo creen quienes "distinguen entre víctimas buenas y víctimas malas".

Así, ha opinado que si la víctima de violencia es una mujer, "salen las feministas radicales a decir que los hombres son machistas y que llevan el gen de la violencia", pero que "si una mujer ha asesinado a sus dos hijos y ha intentado asesinar a su marido, pasa desapercibido".

"Nosotros decimos que un criminal, un asesino, un violador, es despreciable, sea hombre o mujer, homosexual o heterosexual, sea español o sea extranjero", ha afirmado Ortega Smith, que ha pedido que se cambie la ley para que todos los condenados por asesinato en el ámbito intrafamiliar se les aplique la cadena perpetua, "sean hombres o mujeres y su pareja sea lesbiana, homosexual o heterosexual".

El secretario general de Vox ha afirmado que a su partido no le van a dar "lecciones de tener empatía, solidaridad y humanismo" y, por contra, ha reprochado que no ha oído a otros partidos políticos condenar las palabras de la "youtuber" Esty Quesada, conocida como “Soy una pringada”, quien dijo que había que “matar” a sus simpatizantes durante una entrevista efectuada por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en La Fábrica, su canal de YouTube.

Por todo ello, Ortega Smith ha subrayado que "no existe justificación para la violencia, para el ataque, ni por razón política, ni por razón de sexo ni por razón de raza, ni por razón de nacionalidad", y que su partido condena la violencia "siempre y en todo caso", mientras que "algunos, que siempre hacen cálculo político o tienen amnesia política, se olvidan de unas víctimas y solo recuerdan a otras".