Enlaces accesibilidad
Entrevista en RNE

Vox pide la dimisión de Marlaska: "Intentaron atribuirnos la responsabilidad de un delito que ha sido mentira"

  • Acusa al joven que denunció una agresión homófoba en Malasaña de haber hecho "mucho daño a los gays y a la nación"
  • Celebra que Vox ha roto el "consenso progre" y añade: "Muchos homosexuales nos empiezan a votar a nosotros"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - VOX exige la dimisión de Marlaska tras la falsa agresión

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se ha preguntado a “qué está esperando" el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, "para presentar su dimisión “después de lo que ha dicho” sobre su partido a raíz de la supuesta agresión homófoba a un joven de Malasaña que finalmente resultó ser falsa.

El ministro vinculó el "discurso" de Vox con un "caldo de cultivo" que está influyendo en el aumento de agresiones homófobas y dijo que el partido de Santiago Abascal "juega en el límite". Este mismo jueves el ministro se ha defendido en declaraciones ante los medios: "Yo no he señalado a ningún partido, he señalado determinadas declaraciones políticas".

Marlaska: "Yo no he señalado a ningún partido, he señalado determinadas declaraciones políticas"

“La situación ha sido muy triste y la gente ha quedado retratada” con este asunto, ha incidido Espinosa de Los Monteros en una entrevista en RNE, donde ha criticado que “llevan días intentando atribuir a Vox la responsabilidad de un delito tan espantoso que luego ha sido mentira”.

El diputado de Vox ha calificado lo ocurrido como algo “muy serio y muy triste” y ha dicho que el joven que denunció haber sido agredido por ocho encapuchados (y más tarde confesó que la supuesta agresión había sido una relación consentida) ha hecho “mucho daño a los gays y a la nación”.

“Ha disparado, aunque no es solo responsabilidad suya, tres días de confrontación, de insultos, amenazas y acusaciones muy graves que han generado mucha crispación”, ha reprochado, aunque ha reconocido que la crispación “no es responsabilidad solo de este individuo”.

A continuación, ha dicho que algo similar “pasó con el caso de Samuel” Luiz, el joven que fue asesinado en julio al grito de “maricón”. “Aunque el delito fue real, intentaron vincular a Vox”, ha criticado, y ha asegurado que el crimen “no tenía nada que ver ni con la homofobia ni con Vox” porque los agresores eran “personas de extrema izquierda” y “nadie conocía” la condición sexual de Samuel. Aún así, “salieron a las calles, llenaron plazas, se sembró el odio y la mentira igual que ayer”, ha apostillado.

Celebra que Vox ha roto "el consenso progre"

A su juicio, quienes acusan “a un partido como Vox” ante estas situaciones están acusando “a cuatro millones” y a “la mitad de españoles” que no piensa como ellos. Y ha llamado a hacer una “reflexión” de lo ocurrido.

Preguntado si Vox está rompiendo consensos básicos en tema de diversidad, Espinosa de los Monteros ha respondido: “Estamos rompiendo el consenso progre con absoluta claridad y creo que es muy sano”. “La diversidad incluye también la de opinión”, ha defendido, algo que no hace que esté “en cuestión” el respeto a la diversidad de razas, credo o sexo. “Si solo se puede pensar como piensa la izquierda o el separatismo, claro que hemos venido a romper con el consenso”, ha incidido.

Por otra parte, ha criticado que se atribuya a Vox que está en desacuerdo con la igualdad. “Todos deben ser iguales ante la ley, eso está consensuado” y se ha mostrado de acuerdo en que no se discrimine a nadie por su orientación sexual ni que se agreda a personas “por ningún motivo”. “Estamos de acuerdo, pero si decimos que todos tenemos que ceder ante la presión de ciertos ‘lobbys’ subvencionados cuya función es mantenerse en retroalimentación de dinero y poder, yo creo que no”, ha añadido, y ha defendido que poder criticar a esos ‘lobbys’ LGTBI, feministas o de la izquierda “no rompe la estabilidad constitucional sino el consenso progre”.

"Muchos homosexuales nos empiezan a votar a nosotros"

A continuación, ha dicho que en el caso LGTB “eso no es homofobia” lo que promulga Vox: “Cada vez hay más homosexuales que viven amenazados y ven que esa izquierda y lobby no les representa. Muchos homosexuales nos empiezan a votar a nosotros porque ven que pueden vivir tranquilos en las calles”. Ha criticado también que en redes sociales llevan días “vertiendo enorme odio sobre Vox” y ha incidido: “Cualquier persona que se dedique a atribuirnos cualquier relación con la violencia se las tendrá que ver ante un juez”.

Ha rechazado la petición de Javier Maroto (PP) a Vox para que tuviera una mayor rotundidad al condenar agresiones de este tipo y ha insistido en que Vox condena “toda la violencia”. Pero ha criticado que “todavía hay gente que según el perfil del agresor y la víctima eligen si condenan la agresor o no".

Por otra parte, ha dicho que esta “no es la semana” para que se reúna la comisión de seguimiento de los delitos de odio que va a presidir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes. Esa reunión, ha dicho, es “ridícula” después de la denuncia falsa y ha llamado al Gobierno a “tomar el pulso” sobre la violencia, alertando por ejemplo de la que sufre “el mundo adolescente y juvenil”.

Preguntado sobre el bloqueo del CGPJ, ha “sospechado” que el Gobierno y el PSOE “acabarán llegando a un acuerdo pronto” y habrá “aparentes concesiones” entre ambos. “Llevan 40 años repartiéndose el bacalao y a eso juegan muy bien”. También previsto que la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, “no va a durar mucho tiempo en el cargo” y ha pronosticado que dimitirá antes de que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre el recurso de Vox contra su cargo tras haber sido ministra de Justicia.

Del mismo modo, ha “intuido” que el Tribunal Constitucional dará la razón a Vox en su recurso de inconstitucionalidad contra el segundo estado de alarma y dice que tanto esta cuestión (ya tumbó el confinamiento del primero) como el informe del Tribunal Supremo y de los Indultos han han sido de los “palos más graves que se han dado en democracia” a un Gobierno.