Ficha por ADANO, lucha contra el cáncer infantil
- La asociación de ayuda a niños con cáncer en Navarra ha lanzado una campaña para que fichemos por su equipo
- Por 20 euros al año cualquiera puede colaborar con los enfermos y sus familias
Algunos de los mejores deportistas y equipos de Navarra han puesto cara y voz a esta campaña para ayudar a los niños con cáncer en Navarra y a sus familias. Cualquiera puede ser colaborador, tanto las personas físicas como empresas u otras asociaciones de cualquier tipo. ADANO pretender hacer un equipo sólido para que los niños puedan ser mejor atendidos y sus familares encuentren el apoyo y la solidaridad que se necesita en los momentos duros por los que atraviesan.
En la actualidad ADANO acompaña y orienta a 150 familias en Navarra, un esfuerzo que exige un importante apoyo humano y económico detrás.Para fichar por la Asociación sólo hay que entrar en su web y seguir los pasos marcados.
Consulta de seguimiento
Para tratar cada caso de cáncer infantil de forma individualizada, el servicio oncológico del Complejo Hospitalario ha puesto en marcha una consulta de seguimiento, porque son ellos los que mejor conocen esta enfermedad y los que colaboran de una forma fundamental en la visibilización del cáncer infantil. Una enfermedad que la superan el 80% de los niños, pero la mayoría de los supervivientes tienen secuelas muy serias el resto de su vida.
Con esta campaña se trata no sólo de recaudar dinero , sino de concienciar a la sociedad, y de aportar conocimiento y comprensión. Para eso han creado un símbolo, el lazo dorado. Y de este color , dorado, se iluminarán el próximo 24 de septiembre escaparates y edificios privados y públicos, entre ellos el del Parlamento Foral y el ayuntamiento de Pamplona.
ADANO
Es una ONG que nació en 1989, y en la actualidad está integrada en los organismos nacionales e internacionales de padres de niños con cáncer. Trabaja en estrecha colaboración con el Complejo Hosipitalario de Navarra , y en 2014 recibieron el premio a las buenas prácticas médicas del Ministerio de Sanidad.
En la actualidad colaboran en la asociación más de 2.000 personas que ayudan al niño enfermo, pero también a sus familias durante y después del diagnóstico del enfermo.