Aimar Olaizola, la retirada de una leyenda de la pelota vasca
- Será el 13 de noviembre, día en el que cumple 42 años, en el frontón de su pueblo , Goizueta
En sus 23 años como profesional ha ganado 14 títulos en todas las modalidades de pelota a mano
Aimar Olaizola se ha convertido por méritos propios en una leyenda de la pelota. Se une a los grandes nombres de este deporte, como Atano, los Retegui, Galarza, Titín o Martínez de Irujo. Al igual que todos ellos ha creado un estilo de juego propio, basado en una calidad infinita y en una personalidad arrolladora sobre la cancha.
Ha sido un pelotari que no ha destacado especialemnte en nada, porque todo lo hacía al máximo nivel y con grandes dosis de perfección. Durante sus más de 20 años de carrera ha ganado todos los títulos posibles en mano individual, parejas o cuatro y medio. No ha habido disciplina que se le haya resistido. En total 14 txapelas que se han fraguado en partidos memorables, como los duelos que protagonizaba con Martínez de Irujo, uno de los mayores rivales en la cancha que ha encontrado el de Goizueta.
Retirada
La suya era ya una retirada prevista.Su edad le impedía estar al máximo nivel,aunque todavía competía con los nuevos profesionales. Pero ha decidido dejarlo antes de arrastrarse por los frontones. Y ayer le daba un carácter oficial.
“Ha llegado el momento, he dado todo lo que tenía. “
Y Olaizola ha sido exquisito hasta a la hora de elegir fecha y lugar para su retirada. Lo hará el 13 de noviembre, el día que cumple 42 años, y además se despide ante sus paisanos porque el último partido lo jugará en el frontón de Goizueta. Ese pueblo en el que nació y ese frontón en el que dio sus primeros pelotazos de niño, y lugar al que siempre vuelve después de las competiciones, para buscar tranquilidad y concentración para sus próximas competiciones.
“Desde que tenía 4 o 5 años he jugado en Goizueta“
En el momento del adiós se acordó de su familia, su hermano Asier también fue pelotari y consejero de Aimar, y de todos los rivales que ha tenido en la cancha y que le han permitido llegar hasta donde ha llegado.
Los frontones de su vida
“Nos encontramos ante uno de los mejores pelotaris a mano del siglo XXI“
Desde su empresa no han regateado halagos a uno de los mejores pelotaris que han tenido en nómina.
Por eso han aceptado todas las propuestas de Aimar Olaizola antes de dejar la pelota profesional. Se despedirá de la afición que ha vibrado con su juego, y lo hará también en los frontones de Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Logroño. Será el broche final a 23 años de carrera y 14 títulos en su palmarés.