Fernández Vara seguirá al frente del PSOE extremeño al no presentarse más candidaturas
- La Comisión Regional de Ética le proclama sin necesidad de votación, una vez revisados los avales
- Desde 2008 es secretario general del PSOE de Extremadura y cumple su tercer mandato al frente de la Junta
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, continuará al frente del PSOE de Extremadura al no presentarse más candidaturas.
Según ha informado el partido en una nota de prensa, la Comisión Regional de Ética ha proclamado a Vara secretario general del PSOE extremeño sin necesidad de votación al no haberse presentado otras candidaturas, una vez validados los avales necesarios de la precandidatura presentada y al no existir recursos, dentro del proceso iniciado en el 13º Congreso Regional.
Fernández Vara fue elegido por primera vez secretario general del PSOE de Extremadura en 2008, cargo que revalidó en 2012 y en 2017.
Nacido en 1958 en Olivenza (Badajoz), Guillermo Fernández Vara es médico forense y cumple actualmente su tercer mandato al frente de la Junta de Extremadura. Su primera etapa en la Presidencia extremeña tuvo lugar entre 2007-2011, tras la cual estuvo cuatro años al frente de la oposición, superado en votos por el 'popular' José Antonio Monago.
Cuatro años después, en 2015, logró la mayoría absoluta y recuperó el Gobierno para el PSOE, revalidando el cargo en las elecciones autonómicas de 2019.