Un recorrido por la riqueza y diversidad artística y estilística de la Semana Santa malagueña
- Trece imágenes de cristos y vírgenes de cofradías malagueñas se dan cita en El verbo encarnado
- Todas están repartidas por las capillas de la catedral salvo el Señor de Málaga, situado en el trascoro
En Málaga, una exposición organizada con motivo de la celebración del centenario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga es uno de los acontecimientos culturales y sociales de estos días en la ciudad. El verbo encarnado es una muestra de tallas expuestas en las capillas de la Catedral y que ahora se presentan con peanas creadas por artistas locales que suponen un contrapunto a la sobriedad de las imágenes devocionales ya que tienen un aire innovador y contemporáneo.
Una exposición que suma arte y fe
Un total de 13 imágenes titulares de hermandades y cofradías se sitúan en las diferentes capillas del templo mayor de la Diócesis, salvo la de Nuestro Padre Jesús Cautivo, ubicada en el trascoro. Representan distintas épocas y diversas corrientes estilísticas, como muestra de la pluralidad que distingue la Semana Mayor de la ciudad.
"Se trata de una muestra absolutamente singular y novedosa que toma como eje el fervor que suscitan las distintas imágenes titulares", ha asegurado el responsable del área expositiva de la comisión organizadora, Miguel Ángel Blanco. Una exposición que "suma arte y fe", según el presidente Pablo Atencia y que finaliza el 13 de noviembre. Coincide con el Jubileo Extraordinario concedido a la agrupación por la Santa Sede con motivo de su 100 aniversario.
Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 8 de la mañana. La entrada general es de 6 euros. Gratuita para malagueños y menores de 13 años.