Enlaces accesibilidad
Economía

Vuelven las ferias presenciales a Aragón con la mayor cita agropecuaria del sur de Europa

  • La décimo quinta edición de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN) abre sus puertas en la Feria de Zaragoza
  • La tecnología y la innovación centran la atención en esta cita que cuenta con 827 expositores de 27 países

Por

La innovación y la tecnología centran la atención en FIGAN

La Feria de Internacional para la Producción Animal (FIGAN) es una de las citas europea más importante del sector agropecuario y con ella se retoman las ferias presenciales en Zaragoza tras el parón por la pandemia.

La Feria de Zaragoza cerró sus puertas en febrero del año 2020 con la celebración de la Feria de la Maquinaria Agrícola (FIMA) y casi 20 meses después vuelve la actividad a sus pabellones.

Desde el 21 al 24 de septiembre, FIGAN reunirá a 827 expositores de 27 países, entre ellos Afganistán, y con visitantes de 80 países diferentes concentrados en cuatro pabellones que ocupan el 90% del total de la superficie de la Feria de Zaragoza.

Muy satisfechos con la celebración de FIGAN

“Muy satisfechos con la celebración de FIGAN. Estamos muy contentos porque ya no solo vemos la luz al final del túnel, sino que tenemos ya una mano y un pie fuera” ha subrayado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la jornada inaugural de FIGAN que ha contado con la presencia del presidente de Aragón, Javier Lambán y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Joaquín Olona.

Con FIGAN se recupera una de las grandes ferias de Zaragoza, con la mirada puesta en la innovación y la tecnología,  y con ella se impulsa la economía de Aragón.

“Es muy importante la reactivación de Feria de Zaragoza, que sus pabellones vuelvan a llenarse y con ello se contribuya al impulso de nuestra economía” ha destacado el presidente de Aragón, Javier Lambán.

“Volvemos a tener una gran feria, volvemos a llenar los hoteles de Zaragoza y, evidentemente, el sector primario se concentra durante cuatro días en Zaragoza con 40 congresos importantes” ha añadido Teruel.

Cita presencial con ganado

Una cita que se celebra de forma segura y cumpliendo las medidas anticovid, con control de aforo, uso de mascarilla en el interior de los pabellones y con medición continúa de CO2 en todo el recinto. Una muestra de que poco a poco se recupera la normalidad en el sector es la presencia de ganado vivo en FIGAN 2021.

Alrededor de 750 cabezas de ganado ovino, bovino, caprino y equino, de un alto valor genético y económico se exponen en Feria de Zaragoza lo que supone un punto de atracción para ganaderos que querían retomar el contacto social entre ganaderos y compartir opiniones de forma presencial.

El panorama nos acerca a la normalidad. Una feria anima a la celebración de otra y también a la participación. El próximo encuentro será la Feria del Pilar, la feria nupcial y la FIMA en febrero de 2022.