Enlaces accesibilidad

El reloj del ayuntamiento de Algeciras homenajea a diario a Paco de Lucía

  • Cada día, a mediodía y a las seis de la tarde, la música de ‘Entre dos aguas’ recuerda a su vecino más universal
  • Se trata de una nueva parada obligada en la ciudad, que ha encontrado en la figura del guitarrista su principal atractivo

Por
Campanas de homenaje a Paco de Lucía en Algeciras

Con las actuaciones de artistas como Arturo Pareja-Obregón, Antonio Sánchez, Rubio de Pruna, David Sánchez o Jorge Prado: así ha homenajeado Algeciras a su vecino más universal, Paco de Lucía. Un acto, cargado de emoción, organizado para celebrar que su música llenará a diario las calles del centro de la ciudad.

Algeciras tendría que convertir Entre dos aguas en su himno oficial, porque es lo que más nos representa

A mediodía y a las 6 de la tarde, el reloj del ayuntamiento sonará con los acordes de Entre dos aguas, obra cumbre de Paco que no debe su nombre al azar: entre dos aguas, entre dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico, se encuentra su ciudad natal. “Algeciras tendría que convertir Entre dos aguas en su himno oficial, porque es lo que más nos representa,  esa Algeciras abierta y universal que representaba Paco”, asegura el escritor algecireño y biógrafo del guitarrista, Juan José Téllez.

Su pueblo como inspiración

Las calles y rincones de Algeciras fueron fuentes de inspiración para que Paco de Lucía compusiera sus canciones: “Siempre está presente en mis canciones, y en las de Paco”, recuerda Pepe de Lucía, cantaor y hermano del artista.

Esas melodías ahora son patrimonio de todos, y por eso, cada vez son más quienes bajan a este rincón del sur para comprender mejor su vida y su música: “Es curioso la cantidad de gente, sobre todo extranjeros, que vienen para poder conocer de verdad a Paco de Lucía. El que lo ama tiene que pasar por aquí por donde él creó sus canciones”, afirma José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras.

Entre dos aguas ya se escucha en Algeciras para que vecinos y visitantes no olviden que están en la tierra de Paco.