Prisión provisional para el séptimo detenido por el crimen de Samuel Luiz en A Coruña
- El instructor asegura en el auto que existe riesgo de fuga
- Hasta ahora los detenidos eran cuatro adultos (tres hombres y una mujer) y dos menores
El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del último detenido por presuntamente haber participado en el crimen de Samuel Luiz, sucedido en la madrugada del sábado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña, informan fuentes de la investigación a RTVE.
El arrestado, que ha pasado este miércoles a disposición judicial, está investigado por un delito de asesinato. El instructor asegura en el auto en el que decreta el ingreso en prisión del sospechoso que se ha acogido a su derecho a no declarar, que existe riesgo de fuga.
El detenido era amigo de las otras seis personas investigadas en este caso, informan a Efe fuentes de la investigación. Además, no tenía relación alguna con la víctima, al igual que los demás.
Por otra parte, la Brigada Provincial de la Policía Judicial de A Coruña ha entregado este miércoles por la mañana al Juzgado la documentación derivada del volcado de los teléfonos móviles de los detenidos, para su incorporación a la instrucción.
Los otros seis detenidos
Hasta ahora los detenidos eran cuatro adultos y dos menores. De los primeros, tres varones adultos se encuentran ya en prisión y la única chica está en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados. A ellos, se suma ahora el nuevo detenido. Los menores se encuentran en un centro de internamiento.
Sobre las detenciones, la Delegación del Gobierno afirma que son consecuencia del "avance en la actividad de la Policía Nacional, que les imputa un supuesto delito de asesinato".
El delegado del Gobierno, José Miñones, ha agradecido el "arduo trabajo" de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Galicia, con sede en A Coruña, y pide "prudencia y responsabilidad para lograr esclarecer todos los elementos del caso".
Samuel Luiz falleció tras la paliza que recibió en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno y cuando estaba realizando una videollamada con otra amiga.