Enlaces accesibilidad
Videojuegos

Así será Far Cry 6: la revolución contra la dictadura se construye pieza a pieza

Por
Zoom Net - Far Cry 6, bienvenidos a Yara

Después de llevarnos al Himalaya, a la América profunda, y hasta a la Edad de Piedra, la saga Far Cry nos trasladará este año a una ficticia isla caribeña en la que tendremos que derrocar al tirano Antón Castillo. Far Cry 6, que estará disponible el 7 de octubre en PC y en las consolas de PlayStation y Xbox, apunta a ser una de las entregas más políticas y ambiciosas de la franquicia, y da un salto cinematográfico con la presencia del actor Giancarlo Esposito.

El temible Gus Fring de Breaking Bad y el Moff Gideon en The Mandalorian vuelve a ser el antagonista en una producción que se anuncia como 'A Ubisoft Original', acercándola visualmente a las miniseries de las plataformas digitales.

Tráiler de 'Far Cry 6'

Hace unas semanas pudimos charlar con los responsables de la nueva entrega, que prometen trasladar al videojuego la experiencia de convertirte en un guerrillero pero respetando el legado histórico de las revoluciones en Latinoamérica.

La versión femenina de Dani Rojas en Far Cry 6

La versión femenina de Dani Rojas Ubisoft

En Far Cry 6 tomaremos el control de un personaje llamado Dani Rojas, que tendrá un encuentro con Diego Castillo, el hijo del dictador, al comienzo del juego.

Nosotros decidiremos si Dani Rojas es una mujer o un hombre. Independientemente de lo que escojamos, la historia, en la que se tratan temas como el fascismo, el colonialismo, o los derechos de las personas LGTBI, será la misma para ambos.

'Resolver', o cómo apañártelas con lo que tienes para derrocar al régimen

La acción se sitúa en Yara, un país insular que los desarrolladores no tienen reservas en decir que está inspirado en Cuba. Los edificios y los coches con más de 50 años que circulan por las calles transmitirán la sensación de un país estancado en el tiempo y aislado del exterior. Podremos recorrer todo el territorio libremente, desde las ciudades hasta la selva y las zonas costeras, si no empuñamos ningún arma.

Sobre la representación cultural de la región, el director narrativo del juego, Navid Khavari, asegura que han tratado de evitar los estereotipos durante todo el proceso de creación. "Teníamos expertos sobre Cuba y el Caribe que nos han estado aconsejando todo el tiempo. No se trataba solo de que nos dieran el visto bueno al final, sino que fueran aprobando los distintos aspectos de la historia".

Un concepto que estará en el corazón del juego es el que los creadores han querido llamar "Resolver". Traducido a la acción, tu Dani se las tendrá que arreglar con los objetos cotidianos que vaya encontrando para crear armas y vehículos. Desde un lanzacohetes de pirotecnia hasta una pistola de clavos movida por un motor de motocicleta, pasando por un lanzador de discos de la Macarena de Los Del Río.

Todo consiste en crear el mayor caos con lo que puedas

En declaraciones al programa Zoom Net, el director del mundo del juego, Benjamin Hall, asegura que "todo consiste en crear el mayor caos con lo que puedas. Coger los motores y compresores de una moto y fusionarlos con tuberías para crear armas automáticas".

El director de audio del juego, Eduardo Vaisman, confirma en el programa Fallo de Sistema de Radio 3 que gran parte de los sonidos se han grabado en Cuba. "No queríamos que sonara como la típica librería de sonidos de la selva de Costa Rica", asegura. "Hemos estado más de tres años y medio trabajando en el juego, actualizando todos los sonidos de los vehículos de la saga Far Cry". La banda sonora corre a cargo del brasileño Pedro Bromfman, compositor de la serie Narcos.

Los responsables de la historia nos aseguran que el juego tendrá guiños a la tercera entrega de la saga, que también se desarrollaba en una isla, y es un homenaje a toda la serie. "Far Cry siempre ha tratado sobre la rebelión, pero esta vez queríamos ir un paso más allá. Hacia una revolución", asegura Khavari.

Una revolución forjada en la selva

La aventura, que contará con un modo cooperativo online, se podrá afrontar de diversas formas. Podremos enfrentarnos frontalmente a las fuerzas de Castillo, con escasas probabilidades de éxito si nuestro arsenal es pobre, o bien optar por el sigilo. Si enfundamos nuestra arma podremos infiltrarnos entre las fuerzas de seguridad y preparar sabotajes y romper bloqueos. "Se trata de hacer que un guerrillero parezca un centenar", aseguran los creadores del juego.

El juego contará con una serie de "Senderos de la guerrilla" desde los que podremos hacer emboscadas y que conectarán los distintos campamentos de la resistencia para mover armamento y recursos. En estos campamentos será donde se organice la rebelión, uniendo a distintas facciones, y donde aceptaremos misiones para cortar los brazos armados de Antón Castillo.

A partir del próximo 7 de octubre comprobaremos cómo de bien se combinan la jugabilidad a veces alocada de los títulos de Far Cry con una temática seria como es la lucha contra las dictaduras en el Caribe y Sudamérica.