Joaquín Sabina no volverá a los escenarios "mientras la gente esté con mascarilla o no pueda levantarse"
- Ante su posible vuelta a los escenarios en un futuro, Sabina ha señalado que volverá para decir "hola y adiós"
- Así lo ha señalado en una charla coloquio después de que Sabina dejara un legado en el Instituto Cervantes
El cantautor, poeta y pintor Joaquín Sabina ha asegurado que no volverá a subirse a un escenario mientras sigan vigentes las restricciones para evitar la trasmisión del coronavirus.
"No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla, no pueda levantarse o no pueda fumar o tomar una copa. Me temo que eso no será hasta dentro de un año y medio por lo menos. Pero sí volveré a decir 'hola y adiós'", ha señalado Sabina.
Así lo ha señalado durante un coloquio con el poeta Benjamín Prado y la periodista Nativel Preciado, después de que Sabina dejara un legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.
Ante su posible vuelta a los escenarios en un futuro, Sabina ha afirmado que se encuentra "bien" después de "haber sobrevivido todas las maldades que han asolado". "No he tenido coronavirus, me he portado como un ciudadano ejemplar, no he salido, he llevado mi mascarilla, pero he seguido fumando y bebiendo", ha comentado.
Dice que el dinero nunca le ha importado
Durante la charla, el cantante ha repasado su trayectoria y ha reconocido que nunca ha sido "un padre ejemplar ni un marido ejemplar ni un amante ejemplar, pero creo que he sido un amigo leal".
Aunque ha dicho que el dinero nunca le ha "importado nada", ha señalado que "desde hace un par de años" piensa en ello para poder asegurarles a sus hijas un futuro para que "por lo menos vivieran igual".
"A mí el dinero nunca me ha importado nada, me servía para que mis amigos pudieran ir a donde no podían o para que cenaran en los restaurantes que no podían. Así que lo despilfarré regalándoselo a mis amigos y pasándolo muy bien", ha zanjado el tema.
Miedo a no dar al público lo que esperan
En referencia al miedo escénico al dar un concierto, el artista ha explicado que ha tenido y en lo últimos años lo sigue teniendo "verdadero miedo escénico". No obstante, ha explicado que su miedo escénico no es a la multitud, sino un miedo a que el público "se ha gastado un dinero que no les sobra en comprar una entrada" y siempre piensa que no les va a "dar tanto como esperan".
Sabina también ha indicado que no tiene nada que reprocharle a la vida: "En realidad no me falta nada, estoy moderadamente en paz conmigo mismo, teniendo en cuenta además que la gente de mi generación pensábamos que no íbamos a ser nunca adultos porque los adultos eran unos hijos de puta. He llegado a los 72 años y aún no me considero un hijo de puta y con eso me basta".