El Día de la Hispanidad y el Mes de la Herencia Hispana unidos por el humor
- Bajo el hashtag #HappyHispanicHeritageMonth los usuarios recuerdan los memes y vídeos virales más famosos de Latinoamérica
- El Mes de la Herencia Hispana se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, incluyendo el Día de la Hispanidad
El Mes de la Herencia Hispana abarca desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre y sirve para destacar el impacto de los hispanoamericanos en la cultura, historia y logros de EEUU. Empezó ese día porque coincide con la fecha de la independencia de cinco países hispanos (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) y en ese mes también se incluye el Día de la Hispanidad, en el que se recuerda la llegada de Colón a América.
Sin embargo, las redes sociales han hecho que, bajo el hashtag #HappyHispanicHeritageMonth, reconozcamos una de las cosas más relevantes de los hispanos: el humor. En Cuando No Era Viral hablamos de algunos de los memes y vídeos virales que más representan a los hispanohablantes.
Los latinoamericanos y los españoles comparten un pasado en común y un idioma, pero no hay nada que los una más como el humor. Este Mes de la Herencia Hispana nos ha servido para desenterrar muchos de los memes más populares en ambos lados del charco: el “cabello de monogrillo”, que tu madre te amenace con una chancla o las felicitaciones a María Victoria son algunos de ellos.
Sus memes nos han servido también para darnos cuenta de las similitudes que hay entre ambas culturas. Si hay algo que tenemos todos claro, es que las fiestas nos las tomamos en serio y que la Coca-Cola ya solo conoce un único uso.
““
Y, sobre todo, nos han enseñado a estar orgullosos de nuestro idioma y a reivindicar nuestras raíces. Eso lo aprendimos con ‘Caso Cerrado’ y Luna (o Moon para los estadounidenses), todo un ejemplo para no olvidar nuestro origen.
Así que por el Día de la Hispanidad solo nos queda agradecer a Latinoamérica habernos descubierto su cultura y su maravilloso sentido del humor, que podemos disfrutar gracias a que compartimos la misma lengua.