Enlaces accesibilidad

La Ertzaintza detiene al autor de un tiroteo en el campus de Leioa, en Bizkaia

  • No se han notificado heridos, aunque sí daños materiales
  • El tiroteo ha obligado a desalojar el campus pero ya ha desaparecido la situación de riesgo

Por
El campus de Leioa tras el tiroteo
El campus de Leioa tras el tiroteo

La Ertzaintza ha detenido al presunto autor de varios disparos en el campus de Leioa (Bizkaia), de la Universidad del País Vasco. Se trata de un joven de 21 años natural de Andoain (Gipuzkoa) y que ha realizado varios disparos de escopeta en el interior de la Facultad de Ciencias y Tecnología de este campus, cuyos alumnos han sido desalojados.

La policía autonómica ha asegurado que ya ha desaparecido la situación de riesgo después de detener, ya desarmado, al sospechoso en los exteriores del campus. No se ha registrado ningún herido, aunque sí daños materiales, según informa el Gobierno Vasco. Testigos presenciales del suceso han señalado a EFE que el joven ha entrado pasadas las 18:30 horas de este miércoles y ha efectuado una decena de disparos con una escopeta que han impactado en las cristaleras del edificio.

Al producirse el incidente, han sonado las sirenas del campus y los alumnos de esta Facultad y de las contiguas de Medicina y Enfermería han sido desalojados de las clases en orden, mientras la Ertzaintza establecida un fuerte cordón policial en el perímetro e impedía acceder al interior del campus universitario a los autobuses de transporte público que acudían a recoger a los estudiantes y a los vehículos particulares.

Fuentes de la investigación del caso han informado a la Agencia Efe de que, según las primeras averiguaciones, el ahora detenido no es alumno de la Universidad del País Vasco.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han señalado que nada más producirse el tiroteo, han desplegado en el campus de Leioa a efectivos de la Brigada Móvil, la Unidad de Explosivos, la Unidad de Vigilancia y Rescate, patrullas de Protección Ciudadana, Unidad de Intervención de la Ertzaintza, el helicóptero del cuerpo y dos ambulancias.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las personas afectadas y sus familiares.