Arrimadas anuncia que Cs presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos
- La líder de Ciudadanos asegura que las cuentas son "un sablazo a impuestos" e incorporan medidas "populistas"
- Critica a Sánchez por sentarse "con Bildu y Otegui" para aprobar unos presupuestos que son "moneda de cambio"
La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado este sábado la presentación de una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez "porque son un sablazo a impuestos, incorporan medidas populistas, tienen gastos superfluos absolutamente innecesario y porque, además, las previsiones de crecimiento sobre los que están basados son ficticias".
En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas ha afirmado que la cuentas "ya han sido corregidas por organismos nacionales e internacionales", algo que a este Gobierno "no le importa" porque "su único interés" es "permanecer en Moncloa".
"Son unos presupuestos que van a ir contra el bolsillo de la clase media, van a subir los impuestos en un momento de crisis económica, donde los autónomos, trabajadores o pymes lo que necesitan es que haya menos piedras en su camino y subir los impuestos o hacer medidas populistas es nefasto", ha afirmado.
A estas cuestiones se suma que, según Arrimadas, se favorece a las comunidades autónomas gobernadas por los socios del Gobierno, en detrimento de otras que "merecen" un incremento en el capítulo de inversiones, como "Andalucía, Castilla-La Mancha o Extremadura".
"Acuerdos con separatistas"
"Es una pena y una desgracia para España tener a un presidente del Gobierno que en vez de sentarse con todas las fuerzas constitucionalistas para aprobar unos presupuestos buenos para el país, haya decidido sentarse con Bildu y Otegi para tener unos presupuestos que simplemente son una moneda de cambio", ha añadido.
En su opinión, los presupuestos responden a los acuerdos entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y formaciones "separatistas" como ERC o Bildu, lo que, según ha asegurado, pone de manifiesto que "en España se premia a quienes se saltan las leyes", a los partidos "que en el Congreso insultan a los españoles y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
Según la dirigente de Cs, los presupuestos "deberían atender las necesidades reales de infraestructuras en los territorios" y no convertirse "en un pago" a los socios de Bildu o ERC, porque "allí donde estén Otegui o Rufián no puede haber nada bueno para los españoles, ni para Andalucía ni para el resto de comunidades autónomas".
Arrimadas ha defendido que Cs es "un partido responsable" que "siempre se ha sentado desde los gobiernos y desde la oposición para negociar buenos presupuestos pero Sánchez decidió el año pasado que iba a aprobar los presupuestos con sus socios separatistas".