Las fotos más divertidas del mundo animal: las finalistas de The Comedy Wildlife Photo Awards 2021
- Una foca riendo y un canguro realizando una imitación perfecta de Pavarotti son algunas de las imágenes seleccionadas
- El 22 de octubre se conocerá el ganador de The Comedy Wildlife Photo Awards, que tendrá como premio un safari de una semana
Los premios de fotografía de vida silvestre más divertidos, The Comedy Wildlife Photo Awards, vuelven otro año más. Una foca riendo, un trío de pingüinos papúa pavoneándose en las playas de las Islas Malvinas y un canguro realizando una imitación perfecta de Pavarotti en Australia son algunos de los animales que protagonizan las imágenes finalistas de este año.
“Reducir la lista de fotografías fue más difícil que nunca“
La lista de estos finalistas, que muestra la mayor mezcla de animales vista en el concurso hasta la fecha, ya se encuentra disponible, pero no será hasta el 22 de octubre cuando se conocerán los ganadores de las seis categorías: tierra, aire, agua, junior, porfolio y vídeo. "Reducir la lista de fotografías fue más difícil que nunca. Había tantas imágenes divertidas que no pudimos conformarnos con un top 40", explicó el cofundador de los premios, Tom Sullam. Motivo por el que este año las imágenes finalistas son 42.
Las fotos más divertidas
Cada una de las 42 fotografías que componen la selección presenta una escena divertida e impactante. A continuación recogemos algunas de las más encantadoras: desde una libélula sonriendo a la cámara hasta unos mapaches contándose secretos.
Los finalistas serán evaluados por un panel compuesto por fotógrafos de vida salvaje como Daisy Gilardin y personalidades como el editor de viajes Neil Stevenson, la presentadora de televisión Kate Humble y el actor y comediante Hugh Dennis. Aparte de un trofeo único de metal hecho a mano, el ganador recibirá la oportunidad de participar en un safari de una semana en Kenia.
Los siguientes osos polares parecen estar disfrutando de un baño muy agradable. O, bueno, al menos dos de ellos. El tercero parece estar pidiendo ayuda o saludar de forma graciosa a la fotógrafa, Cheryl Strahl.
Otro gesto divertido es el de este pelícano marrón algo confundido, que encoge sus alas en un movimiento que recuerda mucho al que hacemos los seres humanos con nuestros hombros cuando no sabemos la respuesta de algo.
Ir al colegio no suele gustar a los más pequeños, y tampoco a esta cría de nutria. Su madre la transporta en la boca mientras la pequeña parece tener un gesto de resignación.
Estos dos peces del fango se lo pasan genial compitiendo por ver quien salta más. O eso es lo que el fotógrafo de esta imagen, Chi Han Li, interpreta al darle el título See who jumps high.
Promoviendo la conservación de la vida silvestre con mucho humor
Desde 2015, The Comedy Wildlife Photo Awards premia a las imágenes más divertidas de la naturaleza. Cofundada por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks MBE y Tom Sullam, esta competición busca ayudar a promover la conservación de la vida silvestre a través del humor. Concretamente, este año la organización donará el 10% de sus ingresos a Save Wild Orangutans, que protege a los orangutanes salvajes en el Parque Nacional Gunung Palung, Borneo y sus alrededores.
Según Joynson-Hicks, este año se han recibido más de 7.000 fotografías enviadas desde todos los rincones del mundo. "La gran cantidad de imágenes que recibimos cada año ilustra el apetito que existe por comprometerse con la conservación y nos recuerda que la vida silvestre es realmente increíble y divertida y que debemos hacer todo lo posible para protegerla", explicó el cofundador en un comunicado.