El pequeño comercio de Barcelona lucha por su supervivencia con su propia plataforma de ventas online
- Más de 3.000 negocios locales de Barcelona se unen para crear una alternativa a Amazon
- Los comerciantes esperan recuperar hasta un 20% de ventas gracias a la plataforma
Cada vez compramos más online y visitamos menos el pequeño comercio. En Barcelona, más de 3.000 tiendas de barrio han plantado cara a la competencia que representan grandes empresas como Amazon. Los comerciantes lo tienen claro: o se adaptan al nuevo contexto o los gigantes del e-commerce les eclipsan. Así nace BCNMarket, la nueva plataforma donde los clientes pueden comprar directamente sus productos.
Ramón Perelló es uno de los comerciantes que ha impulsado el nuevo portal con el objetivo de que “los comercios de proximidad podamos competir con las grandes plataformas, que están bombardeando constantemente a nuestro cliente potencial”.
Bonus Consum: una bonificación de promoción
La iniciativa contará con una ayuda concedida por el Ayuntamiento de la ciudad condal: 280 mil bonos de descuento de los que podrán beneficiarse los vecinos. Bonus Consum regala 10 euros de descuento por cada 10 euros de compra. Los bonos se podrán utilizar en los establecimientos adheridos a la iniciativa en un término de 15 días.
El vecindario entiende la situación, hay quienes de cara a las fiestas prefiere apoyar al pequeño comercio en detrimento de los grandes almacenes. Por su parte, los propietarios de tiendas locales confían en recuperar hasta un 20% de las ventas. Salva Vendrell, presidente de Barnacom, explica que “no estamos huyendo de la compra física, pero puede compensar la caída de las ventas”.