Enlaces accesibilidad

Al menos cuatro muertos en el derrumbe de un edificio en obras en Nigeria

  • Los servicios de emergencia han conseguido sacar con vida a cuatro supervivientes
  • Residentes de la zona calculan que había alrededor de medio centenar de personas dentro

Por
Un edificio se derrumba en Nigeria y deja al menos cuatro muertos
Un edificio se derrumba en Nigeria y deja al menos cuatro muertos

El derrumbe de un edificio de más de 20 plantas ha causado al menos cuatro muertos en la ciudad de Lagos, Nigeria. Se teme que haya bastantes más víctimas tras la caída de la construcción, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

El incidente ha ocurrido en el distrito de Ikoyi sobre las 14:00 horas de la tarde. "Hemos recuperado cuatro cadáveres del edificio que ha colapsado en Lagos. También hemos rescatado con vida a cuatro personas", ha indicado a Efe Ibrahim Farinloye, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

"Hay mucha gente atrapada en el edificio y estamos trabajando duro para rescatar a tantos como sea posible", agregó Farinloye.

Los residentes de la zona calculan que había alrededor de medio centenar de personas en el edificio que se encontraba en construcción cuando se derrumbó, según ha explicado Adewale Badmus, uno de los vecinos del área.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos ha acudido al lugar de los hechos y ha explicado a través de sus redes sociales que "las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha".

"Todos los trabajadores de emergencias están en la escena y se ha enviado equipamiento pesado (para trabajar entre los escombros) y de detección personas vivas", agregó Emergencias. Según informó el diario nigeriano The Punch, dos trabajadores de la construcción han sido ya rescatados y trasladados a centros médicos.

Se teme por la vida de los trabajadores que siguen en el interior

Las autoridades temen por los trabajadores que todavía permanecen en el interior del edificio. Al menos cinco trabajadores que han conseguido salir antes del derrumbe han hablado con AFP y explicado que más de 40 personas estaban trabajando dentro cuando se derrumbó. "Estaba trabajando abajo, por eso me salvé la vida", ha dicho Taiwo Sule, de 21 años.

Peter Ajagbe, un trabajador de 26 años, con el cuerpo gris por el polvo, afirma haber "visto al menos diez cuerpos" en la montaña de escombros. "Uno de mis colegas está muerto. Aquellos con los que estaba almorzando de nuevo esta mañana están muertos", ha expresado desesperado.