Enlaces accesibilidad

El Gobierno acusa a Casado de poner en duda a la UE al cuestionar el contrato de los fondos europeos

  • Casado avisó de que irá a Bruselas si el Gobierno no hace público sus acuerdos sobre la recepción de las ayudas europeas
  • El Ejecutivo defiende que las gestiones con la UE sobre los fondos se están haciendo de forma "transparente y rigurosa"

Por
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha defendido este jueves que las gestiones con la Unión Europea para el desarrollo de los fondos europeos se están haciendo de forma "absolutamente transparente y rigurosa" y ha criticado al PP por cuestionarlo porque, a su juicio, supone "poner en duda a todas las instituciones que representan a toda la UE".

La portavoz del Ejecutivo ha respondido así al líder del PP, Pablo Casado, que avisó este miércoles en el debate de los Presupuestos Generales del Estado de que irá a Bruselas si el Gobierno no hace público esta semana sus acuerdos sobre la condicionalidad en la recepción de las ayudas europeas.

Asimismo, el Pleno del Senado, con los votos en contra del PSOE, dio luz verde este miércoles a una iniciativa presentada por el PP en la que se reclama al Gobierno que remita a las Cortes sus acuerdos sobre la condicionalidad en la recepción de las ayudas europeas.

Insiste en que todo se hace de manera "transparente" y "riguroso"

Preguntada por este asunto en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rodríguez ha denunciado que quien sostenga que esto no se está haciendo de forma transparente y rigurosa, lo que hace realidad es "poner en duda a todas las instituciones que representan a toda la UE".

"La Unión Europea, como todas las administraciones públicas, es una administración muy exigente con todos nosotros, es absolutamente transparente y rigurosa. Y por tanto, quien sostenga ese tipo de afirmaciones, lo que pone en duda es a toda la institución que representa la Unión Europea, en la que confiamos", ha afirmado la portavoz del Gobierno en relación con esta polémica.

En este sentido, ha ahondado en la "exigencia" que conlleva cada trámite europeo, "en aras a la transparencia y la legalidad". "Por tanto, sencillamente no le concedo ningún valor, todo lo contrario", ha apostillado.