La médico y la perito que atendieron a la menor violada en Manresa dicen que su relato era "coherente"
- Este viernes ha continuado el juicio contra cuatro hombres acusados de violar a una chica en julio de 2019, cuando tenía 17 años
- La sesión ha arrancado con el testimonio del sobrino de uno de los cuatro acusados que, según ha testificado, estuvo en el piso
La médico y la perito forense que han testificado este viernes en la Audiencia de Barcelona sobre la menor violada por turnos en Manresa (Barcelona) en julio de 2019 han afirmado que cuando la atendieron, la chica se encontraba en un estado emocional "alterado" pero que su relato era "coherente".
En la Audiencia de Barcelona ha continuado este viernes el juicio contra cuatro hombres acusados de violar a una menor el 13 de julio de 2019, cuando la joven que tenía 17 años de edad, para quienes el ministerio público pide 55 años de prisión por cuatro delitos de agresión sexual (uno como autores y tres como cooperadores necesarios de las violaciones perpetradas por los demás), uno de los cuales en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron cuando la víctima acudió a casa de los acusados, a quienes acababa de conocer, para cenar y "hacer tiempo" hasta acudir a una fiesta, momento que los procesados aprovecharon para violarla por turnos tras haberle ofrecido previamente bebidas alcohólicas y hachís.
La encontraron en estado emocional "alterado"
La médico que practicó la exploración a la menor, que ha declarado en calidad de testigo, ha afirmado que el relato de la víctima era "coherente" y que la encontraron en un estado emocional "alterado".
La perito forense, por su parte, ha explicado que la joven tenía rascadas en el brazo y en la cara interior de las rodillas, una lesión, ha precisado, que se produce por "un golpe que puede ser propinado por alguien o contra una superficie o algo que sea duro".
El tribunal ha rechazado la declaración del médico que ha tratado a la víctima, ya que había sido propuesto por la acusación particular como perito sin adjuntar el informe pertinente a la causa (los peritos ratifican o no sus conclusiones iniciales), por lo que solo podía haber comparecido en calidad de testigo.
En cuanto a los indicios que se encontraron en el lugar, una forense ha explicado que había ADN de cuatro hombres pero solo se ha confirmado que haya el de dos de los acusados.
Testimonio del sobrino de un acusado
La sesión de este viernes en el juicio por el caso conocido como 'la segunda manada de Manresa' ha arrancado con el testimonio del sobrino de uno de los cuatro acusados que, según ha testificado, acudió al piso donde se produjo la violación tras haber estado en una discoteca, a pesar de no residir en el mismo.
Después de asegurar que no recordaba nada, el ministerio público ha leído su declaración, según la cual el día de los hechos acudió al piso de su tío, uno de los procesados, donde "había una chica que fue a la habitación" pero "no oyó nada".
No obstante, en un momento dado accedió a la habitación donde habría ocurrido la violación y vio, ha dicho, a una chica y uno de los procesados "desnudos, uno a cada lado".
El juicio, que ha celebrado este viernes su segunda sesión, concluirá el próximo 22 de noviembre con la declaración de los cuatro acusados.