Enlaces accesibilidad

Una mujer es asesinada presuntamente por su expareja en la localidad gaditana de San Roque

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista, es gratuito y no deja huella

Por
Una mujer es presuntamente asesinada por su expareja en la localidad gaditana de San Roque

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en San Roque en Cádiz acusado de presuntamente matar a su expareja, de 37 años, cuando la mujer se encontraba en la urbanización La Alcaidesa, donde residía.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos se han producido en la madrugada del domingo. El cuerpo de la mujer, que tenía tres hijos, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.

El varón fue arrestado en el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar en Los Barrios (Cádiz) antes de intentar suicidarse saltando desde una planta alta del mismo, tal y como había confesado a su hermano previamente.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de San Roque ha decretado tres días de luto oficial y una concentración por el crimen, que ha reunido a cientos de personas pasadas las 19.00 horas en la puerta del teatro Juan Luis Galiardo. Allí han leído un manifiesto en repulsa por el asesinato.

La mujer presuntamente asesinada no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), según informa Europa Press, aunque sí lo haría el presunto asesino.

Este sistema puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en 2007, centraliza y gestiona toda la información procedente de las denuncias realizadas por casos de violencia de género a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto Policía Nacional, como la Guardia Civil, e integra además a algunos cuerpos de policías locales de ayuntamientos que tienen suscrito los convenios de colaboración con el Ministerio del Interior.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este domingo que, de confirmarse que la muerte de Cádiz en un caso de violencia de género, "el machismo" ha vuelto a arrebatar la vida de otra mujer.