Los franceses de más de 65 años necesitarán la tercera dosis para mantener su certificado COVID
- A partir del 15 de diciembre, el pinchazo de refuerzo condicionará su acceso a viajes y lugares públicos
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España
- Mapa mundial | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
El presidente francés Emmanuel Macron ha anunciado este martes que las personas de más de 65 años necesitarán la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para mantener el certificado COVID, que les permite viajar y acceder a bares, restaurantes, teatros y cines, entre otras actividades de ocio. La medida entrará en vigor a partir del 15 de diciembre.
En una declaración institucional, Macron ha avanzado también que a principios de diciembre comenzará una campaña para administrar pinchazos de refuerzo a la población entre 50 y 64 años, mientras ha instado a vacunarse a los 6 millones de franceses que todavía no lo han hecho. "Ser libre en una nación como Francia implica ser responsable y solidario", ha afirmado.
La incidencia acumulada en Francia es de 136 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con una tendencia ascendente en las últimas semanas, cuando en torno al 70 % de la población está vacunada.
Estas cifras, sumadas al aumento de las hospitalizaciones son "una señal de alerta" para el jefe de Estado francés. Por ello, ha indicado que la mascarilla continuará siendo obligatoria en los colegios.
La Organización Mundial de la Salud ha advertido recientemente que Europa vuelve a estar en el "epicentro" de la pandemia. De hecho, este martes, el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, ha asegurado que el continente se enfrenta a un "invierno duro" por el riesgo de repuntes.