Enlaces accesibilidad
Partido Popular

Casado alerta al PSOE de que va "al barranco" tras el "aquelarre radical" de Valencia

  • Advierte a Sánchez de que su estrategia es "perjudicial para los intereses de España" y de su partido
  • Casado no hace ninguna mención a las tensiones respecto al PP madrileño y pide ir "a lo nuestro"

Por
Casado avisa al PSOE por el "aquelarre radical" de Valencia

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado este domingo el acto 'Otras políticas', que reunió el sábado en Valencia a lideresas de la izquierda como Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica García o Mónica Oltra, y que ha calificado de "aquelarre radical".

Casado, que ha clausurado el XV Congreso regional de PP de Castilla-La Mancha en Puertollano, ha advertido de lo "peligroso" que es para el PSOE el auge de esta propuesta política para sus intereses ya que los partidos "radicales" de cada territorio "han sorpassado" a lo socialistas.

"Bildu sorpassa al PSOE en Euskadi. El BNG en Galicia. Compromís en Valencia. En Barcelona, los 'comuns'. Y en Madrid, Más Madrid", ha avisado, asegurando que la estrategia del PSOE es "perjudicial para los intereses de España" y además llevará "al barranco" tanto al partido como a Pedro Sánchez.

En su discurso, el líder del PP ha pasado de puntillas por las tensiones respecto a la situación del partido en Madrid y el proceso para elegir nuevo presidente, después de que el sábado, en el mismo foro, el secretario general de su formación, Teodoro García Egea, apelara a la "unidad" para resolver la situación y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reclamara la celebración cuanto antes de un congreso para "evitar desgaste".

Casado ha instado a los asistentes al cónclave a pensar "a lo grande" para devolver al PP al Gobierno y "transformar España". "Lo hicimos dos veces, volveremos a hacerlo y lo haremos de la mano de los mejores", ha afirmado.

"Vayamos a los nuestro que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es servir a los españoles, construir una mejor España y dedicarnos a resolver los problemas a aquellos que nos pagan un sueldo", ha afirmado el presiente del PP.

Pablo Casado ha afirmado que, cuando su partido llegue al Gobierno central, devolverá a la refoma laboral el contenido de cuando la aprobó en 2012, derogará la ley Celaá y revertirá las modificaciones de la ley de seguridad ciudadaba.

Núñez, reelegido

El 98,50% de los compromisarios de este XV Congreso regional del PP de Castilla-La Mancha han respaldado la reelección de Paco Núñez como presidente regional del partido.

De este modo, Núñez encara su segundo mandato, después de que en octubre de 2018 se hiciera con las riendas de la formación, en sustitución de María Dolores de Cospedal.

En su intervención en la clausura, el presidente del PP castellano-manchego ha asegurado que asume el resultado con "responsabilidad" de cara a conseguir la batalla electoral en las elecciones regionales de 2023.