Enlaces accesibilidad

Sánchez anuncia 660 millones de euros para crear 64.000 plazas en educación infantil en los próximos tres años

  • El presidente ha participado en la clausura del Congreso del PSOE de Valencia
  • Avanza que Benidorm será la sede de un centro de vanguardia especializado en la digitalización turística

Por
Sánchez clausura el 40º Congreso del PSOE en Valencia con varios anuncios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que el Consejo de Ministros aprobará destinar 660 millones de euros en los próximos tres años, hasta 2024, para abrir más de 64.000 plazas educativas de cero a tres años en España.

Lo ha dicho durante su intervención en la clausura del Congreso del PSOE de Valencia (PSPV-PSOE), donde también ha manifestado que tanto la salud mental como la bucodental "deben formar parte" de la sanidad pública universal.

"El dolor mental no es un sufrimiento personal, no es un problema de cada cual; es un sufrimiento social que exige de una responsabilidad social. Este Gobierno está comprometido a acabar con ese silencio y a comprometerse con acciones y recursos económicos", ha insistido.

Asimismo, el mandatario ha reafirmado su compromiso con la derogación de la reforma laboral "para una recuperación justa". "Porque crecer significa repartir", ha advertido.

Sánchez también ha garantizado que "los fondos europeos llegarán" y ha resaltado que el 95% de los trabajadores en ERTE se han reincorporado a sus puestos de trabajo mientras "38 millones de compatriotas" ya cuentan con la pauta completa de vacunación. "No sé si será en primavera, pero sé que con prudencia y con determinación vamos a acabar derrotando al virus y que sea un pasado para la sociedad española", ha alentado.

Además, el presidente ha aprovechado para reivindicar que España empezó a donar vacunas inmunizada.

Benidorm acogerá un centro especializado en la digitalización turística

Desde Valencia, Sánchez ha querido anunciar que Benidorm será la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos, un centro de vanguardia especializado en la digitalización turística de España. Esta plataforma es una herramienta tecnológica prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acelerar la digitalización y la interconexión del sector turístico mediante la gestión de datos.

Con este instrumento, el Gobierno de España espera desplegar la gestión del dato como palanca de transformación y modernización del sector turísticoy como acelerador de nuevos procesos de innovación. La ubicación en la provincia de Alicante forma parte del proceso de descentralización que el país lleva a cabo para consolidar polos de innovación y atracción del talento en todo el territorio, según un comunicado del Ejecutivo.

La elección de la sede ha llegado tras la reunión del primer ministro en la capital turística de la Costa Blanca con representantes del sector turístico valenciano, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Además, actuará también como centro nacional de Inteligencia Turística, desde el que ayudar a definir las estrategias de datos para alimentar al Hub Específico de Turismo previsto en el Plan de Transformación y Resiliencia, contribuyendo, asimismo, a la soberanía del dato y a la aspiración europea de convertirse en líder mundial de la innovación en la economía de los datos y sus aplicaciones.