Beltrán carga contra Álvarez de Toledo y le acusa de "desprender odio" contra el PP: "Es absolutamente vil"
- La vicesecretaria de Organización no entiende cómo Álvarez "sigue sentada en el escaño" si "está tan quejosa con el PP"
- Tras las críticas a Casado o García Egea, asegura que "no todo vale en política" y que lo hace con el objetivo de "vender libros"
Sigue creciendo la polémica entorno al nuevo libro de la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, donde carga contra el liderazgo de su presidente, Pablo Casado, y acusa a su número dos, Teodoro García Egea, de "practicar bullying". La última en pronunciarse ha sido la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, que este viernes ha elevado el tono y ha acusado a Álvarez de Toledo de "desprender odio contra sus compañeros" con el objetivo de "vender libros".
"Me parece absolutamente vil", ha denunciado Beltrán en una entrevista con Telemadrid, donde ha asegurado además que no entiende "cómo sigue sentada en el escaño" si "está tan quejosa con el PP". "Es algo incomprensible. En esta vida hay que tener coherencia y valentía, y yo no se la presumo. Quien está aquí que no diga que es por intereses de libertad. Para mí, es por intereses bastante más mundanos", ha señalado.
Estas declaraciones coinciden con las pronunciadas este jueves en La Hora de la 1 de TVE por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien abrió la puerta a la exportavoz a dejar el partido en el caso de que haya "perdido la ilusión". La propia Álvarez de Toledo respondió a Montesinos que no dejará su escaño en la Cámara Baja, ya que "de ilusión también se vive".
Tras críticas como las que retratan al líder del PP como un "bienqueda" y un "veleta" con "miedo" y a García Egea como una persona que "practica el mobbing, el bullying y el acoso impúdico", Beltrán ha señalado que "no todo vale en política". No da credibilidad a lo que cuenta la exportavoz en su libro 'Políticamente indeseable' y ha sostenido que "desprende odio".
"Está pendiente de la política por un interés de vender sus libros, algo tan vulgar como eso", ha argumentado Beltrán, que cree que "Cayetana ha acabado con Cayetana" y que "el personaje se ha tragado a la persona".
Niega que la dirección del partido busque perjudicar a Ayuso
La vicesecretaria de Organización del PP, que se ha declarado decepcionada por Álvarez de Toledo, ha señalado además que es "absolutamente falso" que desde la dirección nacional se busque perjudicar a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, como asegura la exportavoz de los populares. "La dirección nacional jamás va a hacer daño a ningún compañero, quien diga esa barbaridad es absolutamente querellable", ha advertido.
A las críticas a Álvarez de Toledo se ha sumado este viernes el senador Rubén Moreno Palanques, que en los pasillos del Congreso ha dicho ante los medios que si alguien no está cómodo en su entorno "debería plantearse si debe continuar o no".
Además, el Grupo Parlamentario Popular abrirá procedimiento contra Álvarez de Toledo por haberse saltado la disciplina de voto respecto a la renovación del Tribunal Constitucional, lo que conlleva la apertura de un expediente que podría derivar en una sanción económica. La dirección ha recalcado que no hará excepciones y le aplicará las mismas reglas internas con las que con anterioridad se han sancionado los votos que discrepan de las instrucciones del grupo.