La menor violada en Igualada pierde la audición de un oído por la agresión
- La joven, que ha abandonado ya la UCI, continúa ingresada en planta donde se va recuperando "progresivamente"
- Los investigadores no descartan que fueran varias las personas que intervinieron en la agresión
La menor de 16 años violada al salir de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre en Igualada (Barcelona) ha perdido casi el 90 % de la audición de un oído a causa de los golpes que le dieron los presuntos agresores en la cabeza.
La joven, que ha abandonado ya la UCI del Hospital Sant Joan de Déu, continúa ingresada en planta donde se va recuperando "progresivamente" y se ha sometido a varios exámenes para evaluar su capacidad auditiva. Ha perdido cerca del 90 % de la audición del oído izquierdo, lo que le obligará a llevar un audífono de por vida.
Fue un camionero quien encontró a la joven desnuda e inconsciente en la calle cerca de la discoteca dónde esa noche había estado de fiesta. La investigación de los Mossos d'Esquadra para encontrar a los presuntos agresores sigue bajo secreto de actuaciones.
El abogado de la víctima: "Ha habido ensañamiento"
Los investigadores no descartan que fueran varias las personas que intervinieron en la agresión y el abogado de la familia, Jorge Albertini, considera que los agresores querían matarla. "Ha habido ensañamiento, crueldad. Aquí ha habido unas ganas de generar dolor de forma innecesaria", ha declarado en el Telediario.
Los Mossos de Esquadra trabajan con las imágenes de las cámaras de seguridad del polígono industrial dónde se produjo la agresión y han tomado declaración a las amigas y conocidos de la víctima. Ella no ha podido declarar todavía, aunque según su abogado ha dado "pistas de elementos propios".
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el Ayuntamiento de Igualada ha empezado los trámites para instalar a principios de 2022 cámaras de vigilancia en el polígono donde sucedieron los hechos. El consistorio ha remarcado que esta medida forma parte de un plan de mejora del polígono que hace tres años que está en marcha y por el que ya se han renovado el asfalto y las aceras de la zona.
Por ahora, el Ayuntamiento solo tiene cámaras en la zona en el complejo deportivo, y para instalar las nuevas contactará con la Policía Local y los Mossos para estudiar la mejor ubicación en cuanto a seguridad.