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Carme Artigas: "La ley de Start-ups estará lista en 2022 si todo va bien"

  • Antes de fin de año el Consejo de Ministros aprobará la ley de Start-ups
  • Carme Artigas también ha confirmado que el kit digital estará listo a finales de mes

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A golpe de bit - Artigas: "La ley de start-ups entrará en vigor en 2022" - 22/11/21
  • A golpe de bit un programa de Radio Exterior
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La secretaria de Estado de digitalización e IA, Carme Artigas, ha afirmado en ‘A golpe de bit’ que está todo listo para que el Consejo de Ministros apruebe antes de fin de año la ley de Start-ups que “regulará las características específicas de las empresas que necesitan crecer muy rápido y requieren de grandes cantidades de inversión, y trata temas como la fiscalidad de las Stock options o el uso de la Visa para los nómadas digitales”.

Artigas, que ha asistido a las XVIII jornadas de ‘Hoy es marketing’, organizadas por ESIC, también ha confirmado que a finales de este mes se aprobará el kit digital para que las Pymes puedan realizar un diagnóstico sobre las necesidades de su empresa y reciban ayudas para su digitalización.

"El metaverso aún está en fase de diseño"

Sobre las posibilidades empresariales y de negocio que ofrece el conocido como ‘metaverso’, la secretaria de Estado ha señalado que aún está en fase de diseño y que “cuando aún no hemos resuelto los problemas de adicción de nuestros adolescentes a los videojuegos y las redes sociales, no sé si meternos en esta gran marketplace será la prioridad”.

Marta Fajardo, de RNE, y Enrique Benayas, de ESIC MARTA FAJARDO

Sobre el papel de los datos masivos de los consumidores y la IA se ha hablado mucho en ‘Hoy es marketing’. El director de ESIC Corporate Education y de ICEMD, Enrique Benayas, ha destacado que “El marketing se ha tecnificado mucho con el big data y la IA, lo que aporta un marketing de precisión. Sin embargo, no podemos perder la parte más humana, por lo tanto, el reto es humanizar la parte más técnica”.