31 años de Radio Nacional en Toledo
- RNE comienza una nueva etapa en la Calle París de la capital
- Desde la sede del Paseo de San Cristóbal la radio ha contado tres décadas de información local y regional
El casco histórico de Toledo se queda sin una de sus voces más queridas, la de Radio Nacional de España. Los estudios de la emisora se trasladan a la Calle París, sede del Centro Territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha.
Un cambio que trae consigo la renovación de sus instalaciones: nuevos estudios y nuevos medios técnicos que permitirán seguir informando de todo lo que sucede en la región, pero con mayor calidad de sonido.
Un edificio con mucha historia
Junto al turístico barrio de Santo Tomé se eleva este edificio de tres plantas sobre lo que fue la antigua Iglesia de San Cristóbal. Conserva su torre mudéjar a la que se accede por 63 escalones y que dice la leyenda, fue el oratorio de Yabal al Bavid. La iglesia fuer cerrada al culto en 1842 y desde entonces el edificio ha tenido muchos usos: cochera de una funeraria, colegio y almacén municipal.
21 de junio de 1990 se inauguró los estudios de RNE en Toledo. El acontecimiento fue un hito en la ciudad y en la radio pública. Desde entonces decenas de profesionales han pasado por sus instalaciones: técnicos, periodistas, administrativos, directores que con su trabajo han ayudado a hacer región.
“Son muchos años, muchos recuerdos. Cerramos una etapa“
Y junto a ellos la revolución tecnológica: desde las máquinas de escribir y las cintas magnéticas al podcast y los estudios de última generación.
La radio pública continúa haciendo historia, vinculada a Toledo y a Castilla-La Mancha.