Francia cierra discotecas durante un mes y pide potenciar el teletrabajo para contener la COVID
- Se abre la vacunación a los niños de 5 a 12 años con sobrepeso o riesgo de COVID grave desde el 15 de diciembre
- Coronavirus: última hora | Mapa de España | Vacunas en España | Guía de restricciones
- Mapa mundial | Vacunas en el mundo | Especial: La gran vacunación
Las discotecas francesas cerrarán durante cuatro semanas a partir de este viernes para contener el repunte de casos de coronavirus. Así lo ha anunciado el primer ministro Jean Castex, quien ha instado a las empresas a que potencien el teletrabajo y ha pedido a los ciudadanos que limiten sus reuniones profesionales y personales de cara a las fiestas de Navidad.
Castex ha asegurado que la intención del Gobierno es evitar un confinamiento, algo que es posible gracias a que 52 millones de personas ya se han vacunado contra la COVID-19 en Francia. Por ello, y con el objetivo de "mantener el escudo vacunal, e incluso ampliarlo y reforzarlo", los mayores de 65 años podrán recibir su dosis refuerzo sin cita previa desde cualquier centro de salud y se movilizarán los recursos necesarios para que se pueda vacunar con la tercera dosis a 15 millones de personas para comienzos de enero de 2022.
Además, a partir del 15 de diciembre, los niños de 5 a 12 años con sobrepeso o patologías con riesgo de COVID grave podrán comenzar a vacunarse, después de que la Agencia Europea del Medicamento avalara la eficacia y seguridad del preparado de Pfizer. El primer ministro ha explicado este lunes que está previsto que se abra la vacunación a todos los niños mayores de 5 años desde finales de año y que se seguirán las recomendaciones científicas al respecto.