El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio
- Se le distingue "por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles"
- También este martes el cantante ha anunciado en su web los primeros conciertos de su gira de despedida
El Gobierno ha otorgado este martes la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cantautor Joan Manuel Serrat, de 77 años, después de que el pasado 1 de diciembre el músico anunciara que se retira de los escenarios.
Así lo ha explicado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde además ha explicado que este reconocimiento se otorga a propuesta del ministerio de Educación y Formación Profesional.
Según Rodríguez, Serrat ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su "brillante carrera y contribución a las artes".
Los primeros conciertos confirmados en España
También este martes, Joan Manuel Serrat ha publicado en su web los primeros conciertos confirmados en España de esa gira de despedida, "El vicio de cantar 1965-2022", que comenzará el 27 de abril de 2022 en Nueva York, recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona.
Las fechas anunciadas son: Murcia (8 junio, Plaza de Toros), Bilbao (11 junio, Palacio Euskalduna), València (Plaza de Toros, 30 junio), Alicante (3 agosto, Plaza de Toros), Pamplona (17 septiembre, Navarra Arena) y Granada (23 septiembre, Plaza de Toros).
Continúa con San Sebastián (8 octubre, Auditorio Kursaal), Zaragoza (12 octubre, Pabellón Príncipe Felipe), Madrid (13 diciembre, WiZink Center) y como cierre final, Barcelona (Palau Sant Jordi, 23 diciembre).
Las entradas se pondrán a la venta este jueves, 9 de diciembre, a las 10.00 en la web del cantante (www.jmserrat.com) y en El Corte Inglés (web y tiendas físicas).
Serrat, cantautor, poeta y compositor, anunció recientemente esta gira de despedida. El objetivo es "despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".
"He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga", explicó el cantante, de 77 años, autor de canciones míticas como "Mediterráneo", "Penélope" o "El titiritero".