Juicio contra Ghislaine Maxwell: "Tenía miedo de irme porque sabía lo conectados que estaban"
- Según la víctima, en casa de Epstein se cruzó con otras jóvenes
- La testigo conoció a la acusada cuando tenía 17 años en París
Durante la sexta jornada del juicio contra Ghislaine Maxwell, acusada en EE. UU. de reclutar adolescentes para el magnate pederasta Jeffrey Epstein, ha declarado otra de las cuatro testigos presentadas por la Fiscalía.
La testigo, que ha declarado bajo el seudónimo de 'Kate', tenía 17 años en el momento del presunto delito - por encima de la edad legal de consentimiento en el Reino Unido - por lo que no puede utilizarse para condenar a Maxwell, según ha explicado la jueza Alison Nathan a los miembros del jurado.
La presunta víctima ha contado que fue un antiguo novio el que le presentó a Ghislaine Maxwell en París, alrededor de 1994. Por aquel entonces, 'Kate' vivía en Londres con su madre enferma y soñaba con una carrera en el mundo del espectáculo. "Era sofisticada y muy elegante... Era muy impresionante (...), pensé que había encontrado a alguien que podía ser muy importante para mí", ha relatado.
Las dos mujeres se reunieron de nuevo en Londres y Ghislaine Maxwell habló de su amigo Jeffrey Epstein, al que describió como un filántropo, "alguien a quien le gusta ayudar a los jóvenes". "Me prometió que le iba a gustar mucho (...) Tenía 17 años, estaba sola, no tenía un grupo de amigos", ha añadido 'Kate'.
Un primer masaje de pies
Unas semanas más tarde, Ghislaine Maxwell la invitó a su casa de Londres para conocer a Epstein. Allí le pidió que diera al empresario un primer masaje de pies y hombros.
Unas semanas más tarde la volvieron a invitar. Esta vez, Jeffrey Epstein se desnudó en una habitación oscura con una mesa de masaje antes de que Ghislaine Maxwell saliera de la habitación y cerrara la puerta. Según 'Kate', el masaje se convirtió en un acto sexual. "No sabía cómo decir que no", dijo la testigo a los jurados, relatando cómo siguió viendo a la pareja en las residencias de Epstein en Palm Beach, Florida, Nueva York o el Caribe.
"No quería admitir lo que me estaba pasando. Tenía miedo de irme porque sabía lo conectados que estaban", añadió "Kate". - El Príncipe Andrés y Trump - Ghislaine Maxwell "parecía conocer a todo el mundo (...) Me dijo que tenía como amigos al Príncipe Andrés y a Donald Trump", ha añadido. Según "Kate", el acusado le había preguntado si conocía a otras chicas.
"Ya ves lo que le gusta, guapa y joven como tú", le dijo supuestamente Maxwell. En las residencias de Jeffrey Epstein, 'Kate' se cruzó con otras chicas, "una de las cuales parecía realmente mucho más joven que yo".
Para que la defensa no se viera afectada, la fiscalía ha preguntado a 'Kate' por su adicción al alcohol, la cocaína y los somníferos, a lo que ella ha respondido que no había tomado nada desde mayo de 2003. "Los recuerdos que tengo de acontecimientos importantes de mi vida no han cambiado", ha asegurado y añadido con lágrimas en los ojos que "estos acontecimientos (volvían) a ella todo el tiempo" y que tenía "pesadillas" sobre ellos.
También ha reconocido que había recibido 3,25 millones de dólares del "fondo Epstein", un mecanismo oficial de reparación extraído de la fortuna del multimillonario tras su muerte. En el contrainterrogatorio, la defensa de la Sra. Maxwell ha acusado a 'Kate', británica, de buscar un visado estadounidense para las víctimas de agresiones sexuales a cambio de su testimonio en el juicio. Ella ha admitido que una vez preguntó por el visado, pero que no siguió adelante.