Hallan en el río Bidasoa el cuerpo sin vida del hombre desaparecido por el temporal en Navarra
- El cadáver se encuentra en el interior de su vehículo pero la fuerte corriente y la falta de visibilidad hacen inviable el rescate
- Con esta muerte, son dos las víctimas del temporal en Navarra, tras el fallecimiento de una mujer el viernes en Sunbilla
El cuerpo sin vida del vecino de Elizondo (Navarra) desaparecido el viernes cuando se dirigía a su trabajo ha sido localizado este sábado en el interior de su vehículo, sumergido en el río Bidasoa en el municipio de Lesaka.
Los bomberos del Grupo de Rescate Acuático han podido comprobar que el cuerpo se encontraba en el interior, en el asiento del conductor, aunque la fuerte corriente y la escasa visibilidad hacen inviable por ahora el rescate, que se llevará a cabo este domingo, ha informado el Gobierno de Navarra.
Se trata de la segunda víctima mortal ocurrida en Navarra durante el temporal que azota el norte de España, ya que el viernes falleció una mujer de 49 años a causa del desprendimiento del cobertizo de un caserío en Sunbilla, una de las localidades que se han visto afectadas por las lluvias.
El hombre, de 61 años, salió de su domicilio por la mañana para incorporarse a su puesto de trabajo en Laminaciones de Lesaka pero no llegó a la fábrica.
La búsqueda iniciada el viernes no dio resultados y este sábado es cuando ha sido avistado un vehículo sumergido en el río cuyas características coincidían con el del desaparecido.
Bomberos del parque de Oronoz y del GRA han confirmado que era el de la persona que se estaba buscando y que el cuerpo se encuentra en el interior.
En los rastreos han participado, además de los bomberos que también han desplazado al Grupo de Rescate Técnico, patrullas de Policía Foral y Guardia Civil.
Precupa la crecida del Ebro
Los efectos del temporal de lluvias por la borrasca Barra sigue afectando a varias provincias del país, donde preocupa la crecida del Ebro, que ha dejado algunas inundaciones en Navarra y ha alcanzado grandes caudales en algunas zonas.
Las zones del centro y el norte de la comunidad foral van recuperando poco a poco la normalidad, aunque la situación es muy diferente en La Ribera, donde el Ebro ha alcanzado los 2.244 metros por segundo en Castejón y el Arga supera ya los registros históricos en localidades como Falces y Peralta, en las que ha anegado calles del casco urbano, y casi en su totalidad el de Funes.
Las últimas previsiones de la Confederación Hidrográfica del Ebro indican que el río registra un aumento de caudal y nivel que se va a mantenerse en las próximas horas. Se espera que el pico máximo de 2.750 m3/s alcance Castejón hacia las 3.00 horas de la próxima madrugada y que llegue a Tudela hacia las 7.30 de este domingo con 2.700 m3/s.
El máximo en este municipio navarro no será “un hecho de pocas horas” sino básicamente durante todo el domingo, ha indicado la jefa de Hidrología de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Luisa Moreno.