Enlaces accesibilidad
Temporal

Pedro Sánchez en Buñuel, de casa en casa

  • El Presidente de Gobierno ha visitado las zonas afectadas por las inundaciones
  • Los vecinos de Buñuel le pidieron que entrara en sus viviendas para ver los daños

Por
Pedro Sánchez en Buñuel

La hospitalidad de los vecinos de la Ribera de Navarra es más que conocida, y esta vez su invitado era el Presidente de Gobierno. Pedro Sánchez llegó a Buñuel en su visita a las zonas más afectadas de Aragón, La Rioja y Navarra, por las recientes inundaciones.

En su parada en esta localidad ribera lo primero que hicieron fue invitarle a que entrara en sus viviendas para que viera " in situ" los daños que había provocado el agua en mobiliario y edificio.

Y mientras le explicaban la situación en la que se encontraban , también le hacían partícipe de sus reivindicaciones.

Que lo hagan antes, que limpien los ríos

Incluso mostraron su firme decisión de ser los propios vecinos los que llevaran a cabo los trabajos que eviten en un futuro daños como los sufridos la pasada semana por la crecida del Ebro.

Queremos dragarlo y limpiarlo nosotros mismos, pero no nos dejan

Pedro Sánchez compartió estas y otras peticiones mientras se tomaba un café en un bar del pueblo. También les anunció que el próximo Consejo de Ministros aprobará la Zona Catastrófica, que ya ha sido pedida oficialmente por el Gobierno de Navarra.

En su visita por la Comunidad Foral, Pedro Sánchez estuvo acompañado por el Delegado de Gobierno, José Luis Arasti, y por la presidenta de Navarra María Chivite.