Suben al 52,2 % los partidarios de que la vacuna sea obligatoria, según el CIS
Más de la mitad de los españoles, el 52,2 %, considera que habría que obligar a todas las personas a vacunarse contra el coronavirus, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de diciembre. Hace un mes, era el 46 %.
La encuesta, realizada entre el 1 y el 13 de diciembre sobre una muestra de 3.733 personas, también desvela que un 22,7 % cree que no hay que obligar a nadie a vacunarse, un porcentaje similar al de hace un mes mientras que un 21 % sostiene que esa obligación "depende de los casos".
Y entre esos que piensan que "depende de los casos", un 31 % entiende debería ser obligada la vacuna para el personal sanitario, el que trabaja en residencias de mayores y los que tienen profesiones directas con la atención al público en general.
El 46 %, además, cree que deberían adoptarse medidas "más exigentes" de control de la pandemia.
Aumenta la preocupación por el virus
Según la encuesta del CIS, la preocupación por el coronavirus se ha doblado entre noviembre y diciembre.
En concreto, las menciones a virus han pasado del 15,5% de noviembre, cuando era el quinto problema, al 30,4% de diciembre, cuando se sitúa en el tercer lugar de tabla de preocupaciones.
El paro aparece mencionado como un problema en el 37,2% de los cuestionarios y la crisis económica en el 34,7%, ambos con cifras inferiores a las del mes anterior.