Enlaces accesibilidad

Un hombre hiere a su exmujer y mata a su novio en Gálvez, Toledo

  • El presunto agresor, que ha sido detenido, quebrantó una orden de alejamiento, y existían denuncias previas de la mujer
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Un hombre hiere a su exmujer y mata a su novio en Toledo, tras quebrantar una orden de alejamiento

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de violencia de género, tras herir con arma blanca a su expareja, una mujer de 35 años, y matar a su actual pareja, en la localidad toledana de Gálvez, quebrantando además una orden de alejamiento que tenía en vigor, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha.

El suceso, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, ocurrió pasadas las 21:00 horas de anoche, hora en que recibieron el aviso por el ataque sufrido por estas dos personas en la calle Miguel de Cervantes de dicha localidad.

La detención del presunto autor de la agresión, contra el que ya existían denuncias previas de la mujer, se produjo sobre las 00:45 horas de este lunes en Gálvez y, según ha detallado la Guardia Civil, el equipo de Policía Judicial es el encargado de investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos.

La mujer herida fue trasladada en una UVI al hospital Universitario de Toledo, donde ya ha sido dada de alta. En el operativo participaron también la Guardia Civil, el médico de urgencia y una ambulancia de soporte vital.

El detenido quebrantó una orden de alejamiento

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el detenido, para acabar con la vida del hombre y agredir a su expareja, se ha saltado una orden de alejamiento que tenía en vigor, ya que la mujer había sufrido violencia machista en anteriores ocasiones.

Tierraseca ha condenado "rotundamente" lo sucedido y ha añadido que la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, por lo que ha apuntado que no se pueden aportar más detalles del suceso.

En cualquier caso, el delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la unidad, no solo política y social, sino también a la unidad operativa, para que "cada vez más fuerzas se unan para proteger a las víctimas de violencia de género".

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.