La autopsia de Pablo Sierra descarta la participación de terceras personas implicadas en su muerte
- Su cuerpo fue hallado en el río Guadiana tras 15 días de búsqueda
- La línea de investigación "más consistente" ya apuntaba a "un fatal accidente"
La autopsia a Pablo Sierra, desaparecido durante dos semanas y hallado el pasado viernes en el río Guadiana a su paso por Badajoz, descarta "la participación de terceras personas" en su muerte, por lo que el fatal desenlace se produjo de forma accidental, según ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.
En el marco del "tremendo dolor" que supone la pérdida de un hijo para una familia y la tragedia que ello conlleva, "lo menos malo" es la muerte por accidente y sus padres han podido dar sepultura al joven.
Asimismo, García Seco ha recordado a la familia del fallecido porque "ha sido un trago muy doloroso para todos, pero principalmente para ellos que no sabían dónde estaba su hijo", a la vez que ha incidido "como siempre" en agradecer a la Policía su trabajo y a todos los que han colaborado en esta búsqueda.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras asistir este martes a un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de violencia de género a las puertas de la Delegación del Gobierno, en Badajoz.
El hallazgo del cuerpo sin vida de Pablo Sierra en aguas del río Guadiana despejó el pasado viernes la incertidumbre de su desaparición tras quince días de búsqueda. Aunque la autopsia ha confirmado ahora que no hubo participación de terceras personas en su muerte, la línea de investigación "más consistente", tras el hallazgo del cuerpo sin vida, ya apuntaba a "un fatal accidente".
La principal hipótesis apuntaba a un accidente
La localización del cuerpo sin vida de este estudiante de Matemáticas de la Universidad de Extremadura (UEx) cerró la incertidumbre de su paradero y puso fin a una amplia labor de investigación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Cabe recordar que la Policía Nacional apuntó el pasado viernes, cuando apareció el cuerpo de Pablo Sierra en la zona de El Pico del Guadiana tras ser visto por última vez en la calle Zurbarán en la noche el jueves 2 de diciembre tras salir con amigos de fiesta, que la principal hipótesis de las circunstancias que rodeaban a su muerte es que se debió a un accidente, según destacó el inspector jefe Chema Gordillo.
Gordillo recalcó ese viernes que "siempre" han seguido varias líneas de investigación, aunque "la más consistente siempre ha sido que se ha realizado por accidente" y que "el chaval ha sufrido un accidente". "El chaval tenemos constancia de que se dirigía a la Residencia Universitaria Rucab, y en el trayecto se ha equivocado de dirección y por el motivo que sea ha aparecido en el río", detalló ese día.