Tres formas de entender el arte contemporáneo se dan cita en Murcia
- En la Two Art Gallery de la capital regional
- Con la exposición Valencia UrVan, inspirada en los 80
Arte abstracto, figuración realista o ilustración pictórica inspirada en la de los años 80, son las tres tendencias de las que podemos disfrutar en Valencia Urvan, la nueva exposición de la Two Art Gallery, de Murcia, que reúne a tres jóvenes artistas afincados en Valencia.
“Juan Chica utiliza estos medios informáticos en lo que se llama pintura digital que consiste, en lugar de hacerlo en un lienzo o en un papel la obra, la crea a través de programas informáticos, como puede ser Photoshop y luego cuando la termina eso se lleva a un soporte, en este caso aluminio”, explica Eva Hernández, directora de Two Art Gallery. El lenguaje utilizado por Chica se puede incluir en las corrientes de Dark Art e incluso Bizarre Art, dos tendencias procedentes de la cultura sajona y que en estos momentos están en auge.
“Juan Chica utiliza estos medios informáticos en lo que se llama pintura digital“
“Pablo Ruiz nos ofrece una figuración que está a medio camino entre la ilustración y el cómic, y el tercero de los artistas es Lolo Camino es bastante diferente al resto porque él empezó haciendo una neofiguración, pero ahora mismo su obra ha evolucionado hacia una abstracción” en la que los cuerpos y rostros se han ido desdibujando hasta fundirse casi con el fondo con una solución de marcas cromáticas entre las que todavía puede adivinarse alguna pequeña forma.
Lolo Camino es bastante diferente al resto porque él empezó haciendo una neofiguración
Tres artistas con diferentes maneras de entender y concebir el arte. “Yo creo que es una exposición visualmente muy rica porque enseña tres maneras diferentes de enfrentarse a la obra de arte y además, es nuestra apuesta por los jóvenes creadores”.
Cuna del arte
En los años ochenta Valencia fue un gran referente en el desarrollo cultural de España. Hoy, cuarenta años después, una nueva generación de artistas toma el relevo y demuestra así que la figuración vuelve a estar más en alza que nunca.
Esta exposición se podrá ver hasta el 15 de enero.