Localizan sin vida a los dos trabajadores atrapados en el derrumbe del techo de un colegio en Gijón
- Otro dos trabajadores han resultado heridos leves a consecuencia del accidente
- Se ha desplomado una parte del forjado de la terraza, ubicada en la azotea del edificio
Dos trabajadores han fallecido como consecuencia del derrumbe de parte del techo del colegio San Vicente Paúl, ubicado en el centro de Gijón. Además, dos personas han resultado heridas leves y al menos otra ha quedado atrapada.
Los bomberos han hallado el cadáver de los dos trabajadores, de 38 y 40 años, que habían quedado sepultados bajo los escombros. Habían tratado de localizarles con sus teléfonos, pero no respondían a las llamadas. El primero fue aproximadamente sobre las 15.00 horas y del segundo acaban de certificar su muerte en torno a las 16.25 horas.
El derrumbe, que provocó heridas leves a otros dos operarios, se produjo pasadas las 11:30 horas cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del inmueble y se ha venido abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.
A la zona, que permanece acordonada, se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Loca, así como todo el personal del Parque de Bomberos de Gijón.
El centro no podrá retomar la actividad lectiva presencial
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha señalado que la magnitud del derrumbe hará imposible retomar la actividad lectiva en el centro el próximo lunes como estaba previsto tras las vacaciones de Navidad por lo que las clases comenzarán a impartirse por el momento por vía telemática.
No había alumnos en el centro por las vacaciones navideñas. En el colegio San Vicente Paúl de Gijón, ubicado en un edificio de tres plantas y sótano, cursan sus estudios 690 alumnos que este miércoles disfrutan de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en junio de 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo y se realizaron diversas ampliaciones hasta 1932.
El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16 años).
La alcaldesa de Gijón y el presidente de Asturias califican de "terrible" el derrumbe
El presidente de Asturias, Adrián Barbón ha trasladado su pésame a las familias de los fallecidos en el "terrible" suceso. "Dolor inmenso por los dos fallecidos mientras trabajaban en unas obras del colegio San Vicente de Paúl, en Gijón" ha escrito en Twitter, donde ha asegurado que "no hay palabras".
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha calificado también de acontecimiento "terrible" el derrumbe del colegio. Del mismo modo, ha trasladado las condolencias de todos los vecinos de Gijón a la familia de los afectados y a la comunidad educativa.
"Se había acumulado mucho peso encima de ellos y desgraciadamente los dos han muerto. Es terrible y difícil de entender que pasen estas desgracias", ha apuntado la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Gijón no tiene previsto declarar jornada de luto oficial al ser un accidente laboral y tampoco va a suspender la Cabalgata de Reyes Magos de esta tarde.