Enlaces accesibilidad

El PP inicia una "ofensiva nacional" con mociones en toda España para exigir el cese inmediato de Garzón

  • Presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones y comunidades por las palabras del ministro sobre las macrogranjas
  • El partido de Casado ve "llamativamente triste" tener defender a los ganaderos "de su propio Gobierno".

Por
El ministro de Consumo, Alberto Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

El PP ha anunciado que presentará mociones en comunidades, ayuntamientos y diputaciones de toda España para pedir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en "una ofensiva nacional" en defensa de la ganadería y de la industria cárnica del país.

Así lo ha explicado este jueves Mila Marcos, diputada y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso, tras la polémica abierta por la entrevista en el diario británico The Guardian, en la que Garzón aseguró que las macrogranjas españolas "contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados".

Marcos, que ha asegurado que el PP es un "partido del campo", que siempre ha defendido la agricultura y la ganadería del país, quiere también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare "la falsedad que ha difundido este señor a nivel internacional" y le ha pedido que "si no lo cesa, lo haga dimitir".

Piden a Planas que "dé la cara" frente a las palabras de Garzón

Para la diputada popular es "llamativamente triste" que el PP tenga que "defender a los ganaderos de su propio Gobierno", por lo que ha exigido al ministro de Agricultura, Luis Planas, que "dé la cara" como responsable de calidad y de los controles de seguridad alimentaria y explique con "datos oficiales la falsedad de Garzón".

El PP ha anunciado que con su iniciativa pretende defender a todos los profesionales afectados por la "injuria" y, mediante las mociones, conocer si otros partidos apoyan a la ganadería y al medio rural en gobiernos autonómicos, ayuntamientos y diputaciones.

En una entrevista con la SER, Garzón ratificó el miércoles sus críticas a la ganadería intensiva, y aseguró que sus manifestaciones, que tachó de "impecables", no fueron "a título personal"como aseguraron algunos ministros socialistas, sino "por supuesto" como titular de Consumo. A juicio del responsable de Consumo, la carne producida en granjas industriales no tiene la misma calidad que la de la ganadería extensiva y tradicional, con independencia del país de origen.