Enlaces accesibilidad

Una palabra, cinco letras y seis intentos: Así es 'Wordle' el juego que revoluciona internet

  • Cuenta con dos millones de usuarios y está disponible en castellano y catalán
  • Su creador lo desarrolló durante la pandemia como pasatiempo

Por
Wordle: el videojuego de adivinar palabras que triunfa en todo el mundo

Una palabra, cinco letras y seis intentos. Esta es la fórmula empleada por el juego de internet 'Wordle' que ya se ha hecho viral en España

El usuario tiene seis intentos para averiguar una palabra de cinco letras es el reto diario que plantea 'Wordle' y que recorre todo en Twitter

"Empecé a ver a mucha gente colgar ese tuit con unos recuadros de color que no sabía qué significaban ni nada y me picó muchísimo la curiosidad", explica Josep, jugador de 'Wordle'.

Los cuadrados de color que muestra el juego son las pistas que nos dan para adivinar la palabra oculta. Verde para las letras bien colocadas, amarillo para las que están en posición incorrecta y gris para las que no están en la palabra en cuestión. ¿La receta del éxito? Su sencillez.

El profesor de diseño de videojuegos en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, Juan Pablo Ordoñez, señala que "el juego es muy sencillo y todo el mundo puede jugar". "No requieres unas habilidades específicas ni muchos reflejos, que es lo que estamos acostumbrados a ver en vídeojuegos", añade.

Su creador es un ingeniero afincado en Brooklyn

Su creador, Josh Wardle, ingeniero afincado en Broorklyn, lo desarrolló durante la pandemia como pasatiempo. Ahora cuenta con dos millones de usuarios y desde hace una semana está disponible en castellano y catalán.

El original está en inglés, pero eso no ha sido un problema para los usuarios. "Yo descubrí la versión en inglés y también está bien porque luego vas buscando lo que significan las palabras si no las conoces. Es una manera de aprender un poco también", argumenta Iñaki.

Los jugadores también agradecen el dinamismo del juego. "Es solo una palabra , solo un día, no puedes jugar cada media hora ni nada de eso", indica Arturo Mancebo aficionado a 'Wordle'.